Sociedad
Previsión del tiempo

Roberto Brasero confirma el día exacto en el que tendrá lugar el cambio más esperado

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La confirmación del día exacto en que tendrá lugar el cambio más esperado es una realidad. Por lo que tocará estar muy pendiente de un cielo que nos sacará de lo peor de un verano que ha traído importantes novedades con respecto a años pasados. Sin duda alguna estamos ante un cambio de ciclo que puede alejarnos de lo que sería habitual que va a traer consecuencias inesperadas. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que tenemos por delante en este mes de agosto.

El mundo parece que se detiene en un mes en el que todo es posible. Afrontamos un cambio de rumbo que puede acabar siendo el que marque unas jornadas de relativa estabilidad que acabará siendo el que nos afecten. Estemos donde estemos lo que llega puede acabar siendo una auténtica nueva realidad. Sin duda alguna, la previsión del tiempo se está convirtiendo en algo que debemos tener en cuenta antes de hacer cualquier plan al aire libre que llevamos tiempo deseando hacer. Si tenemos planes al aire libre nada mejor que ver lo que nos dicen los expertos del tiempo para estos días.

Se confirma el día exacto en el que tendrá lugar el cambio

Ha llegado el momento de empezar a prepararse para lo que queda de un verano en el que todo es posible. Hemos visto como las olas de calor se han convertido, de nuevo, en una amenaza, con unas cifras que han acabado siendo las que marcarán un antes y un después. Por lo que, tocará estar pendiente de una situación que puede acabar siendo la que marque la diferencia.

Si estás pensando en empezar a prepararte para afrontar un importante cambio, no lo dudes, ha llegado el momento de empezar a preparar una situación que puede ser la que te afecte estos días. Llega un cambio, el más esperado de todos, que se confirma con un Roberto Brasero, listo para afrontar lo que está por llegar.

Los expertos en el tiempo, tienen muy claro qué es lo que llega y la manera de intentar frenar una situación que podría acabar siendo la que marque un antes y un después. Es hora de empezar a pensar en qué podremos hacer y qué no, en unos días de agosto en los que el calor dará paso a algo más.

Esta es la previsión del tiempo de Roberto Brasero

Desde el canal de El tiempo de Antena 3 tienen excelentes profesionales que son capaces de adelantarse y empezar a decirnos qué es lo que nos está esperando. Afrontamos una dura realidad que puede acabar siendo la que marque un antes y un después en unas vacaciones en las que miramos al cielo.

Con la estabilidad llega el aumento de las temperaturas, a través de un cambio que puede acabar siendo el que nos acompañe en estas jornadas que estamos dejando atrás. Mercedes Martín desde este canal tiene muy claro lo que nos está esperando. Llegará un marcado descenso de las temperaturas, pero cuidado, porque puede ser temporal.

El fin de semana empezará de forma diferente a como se terminará. Siguiendo con la previsión del tiempo de esta experta: «En el sur, Granada pasará de ser una de las ciudades más calurosas, con 43°C, a 37°C el viernes, lo que supone un descenso de unos 6°C en un solo día. Córdoba y Murcia también registrarán descensos, con temperaturas bajando a 39°C y 38°C, respectivamente. En el este, en Zaragoza, se espera una disminución de 8°C respecto a hoy. Es decir, mañana viernes, en la capital zaragozana los termómetros rozarán los 33°C durante la tarde. Calor, pero ya no tan sofocante. Sin embargo, los avisos continuarán en algunas zonas. El centro del país también notará este cambio. En Madrid, se espera un descenso de 5°C entre hoy y mañana, pasando de 39°C a 34°C. La misma situación se verá en Toledo y Ciudad Real, donde las temperaturas no serán tan altas el viernes; se prevén 36°C y 37°C, respectivamente. Sin embargo, para el sábado, las temperaturas volverán a subir, ya que el anticiclón, junto a una dorsal en altura, irá ganando fuerza».

Este fin de semana seguiremos con calor intenso según la AEMET: «Posibilidad de calima en los dos archipiélagos y de bancos de niebla matinales en interiores de Galicia, Cantábrico, alto Ebro y litoral atlántico de Cádiz. Tenderán a establecerse nieblas costeras en Alborán durante la segunda mitad del día. Las temperaturas máximas tienden a aumentar en las vertientes atlántica y cantábrica, Ebro y Canarias, mientras que en el área mediterránea descenderán. Seguirán superándose los 35 grados en interiores de la mitad sur y depresiones del nordeste peninsular, sin descartar el sur de las Canarias, incluso los 40 en zonas del Guadalquivir. Las mínimas descenderán en general, aunque no bajarán de 25 grados en los litorales del área mediterránea oriental».

Sólo un poco de viento pondrá en alerta a media España: «Soplará alisio con intervalos de fuerte en Canarias. Vientos de componente norte en Galicia, meseta Norte, nordeste peninsular y Baleares, en general flojos o moderados, salvo en Ampurdán y Menorca donde habrá intervalos de fuerte. En el resto de la vertiente atlántica serán de componente oeste o variables flojos. En el Estrecho y Alborán rolarán de poniente a un levante flojo».