Mercedes Martín pone fecha al fin del calor y confirma: «Ya está aquí el…»
Toma nota a la previsión del tiempo de Mercedes Martín y ponle fecha al fin del calor
Las lluvias vuelven a España: la AEMET pone fecha a las peores tormentas
Comunicado de urgencia de la AEMET: las zonas de España que van a vivir un infierno
La asombrosa transformación de Mel Gibson a los 69 años gracias a la UFC: cuesta reconocerle
Quién es Joan Pradells, el culturista más viral de España
Mercedes Martín por fin nos da una buena noticia, pone fecha al fin del calor y nos advierte de lo que está por llegar. Son tiempos de cambios en los que debemos prepararnos para ver llegar una serie de elementos que van de la mano. Sin duda alguna este mes de agosto nos está dejando unos registros que costará de crear, en especial cuando estemos ante una situación que nunca hubiéramos esperado. La realidad es que llega una importante transformación en cuanto al tiempo se refiere.
Dejaremos atrás las altas temperaturas de días anteriores y empezaremos a ver llegar ese cambio que seguramente todos esperamos. Ese descenso de las temperaturas que los profesionales ven llegar y que puede marcar un antes y un después. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de ver un poco más allá y de empezar a visualizar esas vacaciones sin tener que escapar del calor. Es hora de ver que llega en cuanto al tiempo se refiere y cómo afrontar una situación que puede llegar a ser la que nos afecte de lleno en este momento de vacaciones. Muy atento a esta previsión del tiempo, te sorprenderá.
Pone fecha Mercedes Martín al fin del calor
El fin del calor ya es una realidad en algunas comunidades autónomas. Antes que nada, debemos recordar que el verano es la época del año en la que hace calor. Nos guste o no, tendremos que afrontar determinados nuevos retos que llegarán con fuerza en unos días en los que todo es posible.
Son tiempos en los que miramos al cielo, esperando no ver ninguna nube de tormenta y con todo listo para poder afrontar un día de playa o de piscina. El calor extremo, pero también las ganas de naturaleza son los que nos empujan directamente hacia un elemento que acabará siendo el que marque la diferencia.
Los expertos en el tiempo no dudan en actualizar los mapas y empezar a ver llegar a nuestro día a día una serie de elementos que deben materializarse en un intenso cambio de rumbo. Habrá llegado el momento de intentar aceptar lo que nos está esperando y como afrontarlo de la mejor manera posible.
Es tiempo de estabilidad o al menos de no ver nubes, en un mes de agosto que se caracteriza por las altas temperaturas, pero lo que llega quizás nos acabe sorprendiendo más de la cuenta.
Esta es la previsión del tiempo de Mercedes Martín
Este viernes se considera el momento en el que terminará la ola de calor que nos ha estado afectando durante esta semana. Las temperaturas empezarán a normalizarse y lo harán de tal forma que volveremos a ver llegar unas cifras que serán las habituales. Hará calor, pero no será un calor sofocante.
Esta experta en el tiempo no duda en indicarnos lo que está por llegar: «En el extremo norte, a orillas del Cantábrico, las máximas han bajado hoy hasta 7ºC respecto a ayer, situándose por debajo de los 30ºC. Este descenso también se ha notado en Galicia e interior del Alto Ebro, donde se ha pasado de los 30ºC del martes a los 21ºC de hoy en Fisterra, Coruña. Mañana jueves, de nuevo descenderán las máximas en el extremo norte, donde además se espera abundante nubosidad. En Galicia, Asturias y el Cantábrico oriental podrían darse algunos chubascos debido al flujo de componente norte y la entrada de aire más frío. Por otro lado, no se descarta la posibilidad de que se generen tormentas ocasionales y dispersas en los Pirineos. Respecto a la calima, la entrada de la vaguada favorecerá su retirada».
Este viernes se pondrá punto y final a una terrible ola de calor que ha mantenido a medio país con unas temperaturas anormales para esta época del año. Siguiendo con la misma previsión: «En cuanto al ranking de los lugares más cálidos para mañana jueves, se espera que Granada registre la temperatura más alta con 43ºC, seguida por Córdoba y Murcia, ambas con 42ºC. Zaragoza, Albacete, Jaén y Lleida alcanzarán 41ºC, mientras que Toledo y Ciudad Real llegarán a 40ºC. Otras ciudades como Sevilla, Guadalajara, Huesca, Madrid, Málaga, Teruel y Badajoz mantendrán cifras entre 38ºC y 39ºC. Huelva, Cáceres, Cuenca y Palma estarán en la franja de 37ºC. Valladolid, Zamora, Soria y Salamanca registrarán entre 35ºC y 36ºC, mientras que en Castellón de la Plana, Ávila y Logroño las temperaturas rondarán los 34ºC. En el rango más moderado, con máximas entre 23ºC y 33ºC, se encuentran Coruña, Oviedo, Santander y Bilbao, que disfrutan de veranos no tan extremos. Barcelona y Ceuta tendrán máximas más suaves, con 32ºC y 29ºC respectivamente».
Tocará pues estar preparados para esta previsión de Mercedes Martín que, sin duda alguna, sorprenderá a más de uno estos días de vacaciones.