Caso Julen

Los rescatadores de Julen bajarán uno a uno dentro una jaula en las próximas horas

Horas decisivas para el rescate del pequeño Julen en el Totalán (Málaga). Tras la excavación paralela al pozo donde se encuentra desde hace ya seis días realizada ayer, la labor se centra ahora en construir el pozo vertical y el túnel que permita a los rescatadores llegar hasta donde se encuentra el menor.

julen
Siguen las tareas de rescate del pequeño Julen (EP).
Joan Guirado

Esta tarea podría estar finalizada a lo largo de hoy, momento a partir del cual los rescatadores descenderán hasta la altura donde se encuentra el pequeño, que a pesar de no estar todavía definida es de como mínimo menos setenta y un metros. Fuentes del operativo han explicado a OKDIARIO que los responsables del rescate bajarán dentro una jaula y uno a uno por el pozo paralelo hasta dar con el pequeño.

Julen lleva ya seis días atrapado en un pozo de veinticinco centímetros de diámetro y más de ciento diez metros de altura pero los equipos de emergencia trabajan contrarreloj porque creen que aún pueden sacar al pequeño con vida. Una pequeña bolsa de aire bajo un tapón de arena es lo que podría dar con el milagro de que Julen continúe vivo pese a no haber ingerido ni alimentos ni líquidos durante este largo periodo de tiempo.

Paralelamente al rescate, los investigadores han ido tomando declaración estos días a personas del entorno del pequeño, así como al dueño de la finca donde se encontraba el pozo -al parecer sin permisos- y al pocero que lo construyó. De momento la Guardia Civil mantiene abiertas todas las hipótesis en las que se centrarán para determinar las causas del suceso una vez que sea rescatado Julen.

Moreno arropará hoy a los padres

El nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, acudirá este mediodía al Totalán para arropar a los padres del pequeño y conocer en primera persona cómo se están efectuando las tareas de rescate para llegar hasta el pequeño Julen. Será uno de los primeros actos del nuevo presidente que tomó posesión ayer viernes. Hasta ahora, solo la delegación y la subdelegación del Gobierno y la diputación provincial han acompañado a la familia del niño de dos años.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias