El récord de la entrevista televisada más larga lo ostenta un escritor noruego: 30 horas y un minuto

récord guinness
El noruego Hans Olav Lahlum durante su récord.

Todos hemos soñado alguna vez en nuestra vida con ostentar y colgar en la pared de nuestra casa un Récord Guinness oficial. Los récords se han hecho muy populares desde hace décadas y abarcan cualquier categoría, ya sean las establecidas por la organización y que se van batiendo sucesivamente hasta retos de nueva creación que son sugeridos por los propios consumidores.

Pero no es sencillo. Guinness se rige por unas reglas muy estrictas y en ocasiones un tanto confusas ante la avalancha de peticiones que tienen cada día. El mecanismo de solicitud, sin embrago, es muy sencillo: desde la propia web de la organización accedes a todos los retos existentes y solicitas un intento para superar el que haya establecido. Si tu solicitud es aprobada sólo te queda realizar el intento y hacer acopio de las “evidencias” que te son marcadas. O bien puedes elegir la presencia de un árbitro que valide el récord en el instante.

OKDIARIO ha presentado dos solicitudes: la entrevista más larga emitida en streaming en internet, y una segunda bajo el título de Maratón de entrevistas. La primera categoría ya tiene un recordista, bueno varios, empezando por Pedro Ruiz en 2009 superando las 12 horas y el último en 2013, en manos de un escritor de novela negra que soportó 30 horas, 1 minuto y 40 segundos sentado en su sillón preguntando sin parar. Su nombre Hans Olav Lashlum.

Ahora es el turno de OKDIARIO con Javier Capitán y Javi Nieves que se van a sentar delante de las cámaras durante al menos 35 horas. Hablarán de deporte, economía, política, arte, cultura, literatura, estilo de vida, tecnología… todos los temas posibles si descanso y con más de 140 invitados que pasarán por delante de ellos.

Arrancarán emitido por Facebook live y la web de OKDIARIO en directo el viernes a las 11:30 de la mañana y acabarán, en teoría, 35 horas después.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias