Best Chef Awards

La reacción de Dabiz Muñoz a la felicitación de Ayuso y Almeida por ser el mejor cocinero del mundo

Dabiz Muñoz
Dabiz Muñoz junto a Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida
Diana Arias

El mejor cocinero del mundo es español y madrileño, y su nombre es Dabiz Muñoz. El chef ha conseguido el primer puesto del Top 100 mundial de los premios ‘The Best Chef Awards 2021’, en una gala que se ha celebrado en Ámsterdam. Y claro, se ha convertido en todo un orgullo para la capital de España y su presidenta y su alcalde le han querido felicitar.

Dabiz Muñoz tiene tres estrellas Michelin y ahora es el mejor del planeta. Ha recibido miles de felicitaciones de todo el mundo pero él es de Madrid, sus restaurantes están en Madrid y vive en Madrid, por lo que el cocinero sólo ha querido contestar, de momento, a Isabel Díaz Ayuso y a José Luis Martínez Almeida.

Almeida puso este comentario para mostrar su orgullo por el chef: «Un icono indudable de la cocina de vanguardia de Madrid y de España. Es un orgullo enorme que formes parte de la restauración de nuestra ciudad. Enhorabuena por este merecidísimo premio. ¡Mejor cocinero del mundo por ‘The Best Chef Awards!».

El dueño del mítico DiverXo compartió su comentario y respondió así de agradecido: «Gracias alcalde, orgulloso de sumar para Madrid!!!! Lo mejor está por llegar».

Pero el comentario que más reacciones ha suscitado ha sido el de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso compartió la noticia de que el cocinero madrileño se había convertido en el mejor del mundo y añadió este mensaje: «Enhorabuena a Dabiz, elegido mejor cocinero del mundo en la lista The Best Chef’».

El cocinero no tardo en reaccionar y en agradecerle efusivamente a la presidenta sus palabras: «Gracias presidenta!!! Orgulloso de sumar para Madrid!!!! Lo mejor está por llegar!!». Un mensaje que ha sido muy aplaudido en redes y al que hasta Cristina Pedroche, su mujer, ha reaccionado dándole un ‘me gusta’ al tuit.

Y es que, Dabiz Muñoz nunca ha ocultado que le gustó la gestión tanto de Ayuso como de Almeida durante la pandemia. El pasado mes de diciembre durante la gala de la guía Michelin, el marido de Cristina Pedroche les dedicó estas palabras: «Ya que estamos en Madrid quiero agradecer tanto a la Comunidad como al Ayuntamiento, tanto al alcalde como a la presidenta, porque creo que nos han cuidado mucho a los cocineros dentro de lo posible, se ha hecho lo máximo que se podía hacer para que nosotros pudiésemos seguir desarrollando nuestro trabajo y lo que es más importante, nos han dado la posibilidad a los cocineros madrileños de mostrar que los restaurantes son lugares seguros, aseguró.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias