Iñaki Urdangarin

La razón por la que Urdangarin y la infanta Cristina estarían esperando al 5 de junio para divorciarse

Urdangarin Infanta Cristina
El motivo por el que Urdangarin y la Infanta Cristina esperarían para su divorcio
Blanca Espada

Más de un año después de la separación de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina, la pareja todavía no se ha divorciado, pero por lo visto existe una razón de peso para ello. De hecho estarían esperando al 5 de junio para dar el paso y acordar el divorcio que pondría fin de manera definitiva a sus 15 años de matrimonio.

Urdangarin y la Infanta Cristina esperan para divorciarse

Los datos sobre el divorcio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin eran escasos hasta hace poco, pero lo cierto es que cada vez van surgiendo más y si bien recientemente se rumoreó que tal vez se había acordado el que la infanta pagara una pensión al ex duque de Palma, ahora se ha revelado la posible fecha en la que se podría firmar o acordar. 

En declaraciones al programa de laSexta, La Roca, la abogada Isabel Winkels ha explicado que el motivo por el podrían haber decidido no hacer nada tiene que ver con su hija Irene Urdangarín y Borbón.

«Si esperan al mes de junio, que la hija cumpla 18 años, con la legislación española vigente se pueden divorciar ante un notario y se evitan el espectáculo de acudir con sus hijos a un juzgado a ratificar un posible convenio regulador»,  han sido las declaraciones de la abogada en el mencionado programa y que recoge además la página web de laSexta. Ante la pregunta de Núria Roca sobre el hecho de firmar ante un notario y que esto lleve a que no se puedan conocer los detalles del divorcio, la abogada la ha rectificando asegurando que en el caso de que se firmara en un juzgado tampoco se deberían conocer.

Winkels contó así de qué modo  funcionan los contratos de confidencialidad en casos de divorcio. La abogada explicó que «lo normal en este tipo de matrimonios es que exista un convenio prematrimonial  o postmatrimonial en el que se pacta el establecimiento o renuncia a pensiones compensatorias futuras, así como a indemnizaciones». Además, habló del posible establecimiento de «pactos de silencio», pero lo cierto es que por el momento no es seguro que la Infanta Cristina y Urdangarín tengan este tipo de acuerdo o de hecho, se desconoce por completo.

Lo único que si parece claro sería esa fecha a la que estarían esperando y que sería la del próximo 5 de julio que es cuando Irene cumple la mayoría de edad. El resto de los hijos de la pareja son ya todos mayores de edad: Juan tiene 23 años, Pablo tiene 22 años y Miguel tiene 20 años.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias