La razón por la que el tiempo está loco y hace tanto calor en octubre
Aquí puedes consultar la previsión del tiempo actualizada
El brutal cambio de tiempo que se avecina en España a partir de este día
Las peligrosas consecuencias que nos puede traer el fenómeno 'La Niña'
En lo que llevamos de otoño, España ha vivido un tiempo muy anómalo, sobre todo respecto a las temperaturas, que están presentado valores muy altos para la época del año en la que nos encontramos. Ello, tras superar un verano muy caluroso que comenzó a hacerse notar antes, incluso, de que la primavera llegara a su fin.
Una situación muy anómala que no hemos vivido sólo en España, también lo están haciendo en otras zonas de Europa.
Según explica el portal meteorológico Meteored,»una configuración sinóptica con bajas presiones profundas sobre el Atlántico, entre el oeste de las islas británicas y el sur de Islandia, está impulsando aire muy cálido procedente del norte de África». Asimismo, los «vientos de componente sur en todos los niveles permiten la penetración de esa burbuja cálida hacia el Báltico y Escandinavia». Pero esta situación, agregan, «no es nueva este año» y «en lo que llevamos de siglo estas circulaciones se están volviendo más frecuentes e intensas».
¡El otoño sigue desaparecido en #Europa! Las bajas presiones 🌀 del Atlántico continúan impulsando aire muy cálido hacia el «viejo continente».
Se están registrando temperaturas 🌡️ muy raras para las fechas en las que estamos. pic.twitter.com/9o1KWrM0g4
— Meteored | tiempo.com (@MeteoredES) October 26, 2022
Hace tan sólo tres días, el pasado 25 de octubre, el mapa de Europa se tiñó de rojo debido a las temperaturas con anomalías de entre 10 y 15 grados.
Europa va a pasar CALOR. Estas temperaturas son nefastas en esta época del año: afectan a la agricultura, la vegetación, las reservas hídricas (porque además no llueve), etc.
Anomalías de +10/+15ºC, durante 5-7 días. En España hablamos de temperaturas propias de JUNIO. pic.twitter.com/eknoOLDkN7
— EnMet (@EnMet3) October 25, 2022
Lo último en Sociedad
-
Llega la gran fiesta del Orgullo en Parque Warner: desfiles, nuevos espectáculos y mucho color
-
Ni el cambio climático lo explica del todo: este es el único rincón de la Tierra donde las temperaturas siguen bajando
-
Cambio drástico en el tiempo: la ola de calor estará presente hasta finales de la semana
-
Tormentas y vendavales: la AEMET activará numerosos avisos a partir de las 12:00 horas
-
El increíble secreto oculto bajo el gimnasio de un instituto: estudiantes descubren una mansión de 1.800 años
Últimas noticias
-
En lugar de un vestido ibicenco: en el verano de 2026, a todo el mundo le encantará el vestido «Romance» de Par y Escala
-
Portugal – Congo, en directo: cómo va, resultado, dónde ver y última hora en vivo online gratis del partido del Mundial 2026 hoy
-
Purga en la Guardia Civil por las cloacas: Mercedes González quiere que su jefe de gabinete pase a controlar los ascensos
-
El PP lleva al Senado la enmienda de Junts vetada por PSOE y Sumar para exigir a Sánchez elecciones ya
-
Manual del político pillado