¿Qué países permiten salir a los niños durante la cuarentena?
El 27 de abril los más pequeños podrán salir a pasear a la calle
Pedro Sánchez anunció hoy una nueva prórroga del estado de alarma, hasta el 9 de mayo, pero en este caso hay varios cambios que abren la posibilidad de salir de casa a los niños y a quienes quieren hacer deporte a partir del 27 de abril. Hoy repasamos qué países permiten salir a los niños durante la cuarentena, sin duda un grupo amplio de personas que necesitan «aliviarse» y salir a la calle aunque sea durante unos minutos.
Actualmente, los niños pueden salir únicamente a realizar las actividades permitidas, acompañados de un adulto, como ir al supermercado, a la farmacia… En el primer estado de alarma no se permitió, pero teniendo en cuenta que hay niños que no pueden quedarse solos en casa, se cambió al cabo de unos días.
¿Cuáles son los países que permiten salir a los niños durante la cuarentena?
Según manifestó Sánchez en su comparecencia de hoy, los expertos que asesoran al Gobierno consideran que es posible aliviar uno de los supuestos del confinamiento, aunque se hará con salidas que van a estar limitadas y sujetas a diferentes condiciones para evitar contagios.
La cuestión de si los niños deben salir o no durante la cuarentena no se ha gestionado de la misma manera en los diferentes países, y no todos cuentan con las mismas medidas. Italia liberó hace unas semanas la prohibición y permitió que los niños salieran durante una hora con uno de sus padres, pero semana después modificaron la medida para que fuera al acompañarles al supermercado para que así no tuvieran los adultos excusas para salir de casa por llevar a los niños a pasear.
Bélgica es actualmente el país con más fallecidos por millón de habitantes (426), y sí permiten a los padres que salgan con los niños de paseo, siempre y cuando éstos sean menores de 6 años. En Portugal también se puede, con la restricción de hacerlo en zonas cercanas al domicilio.
En cuanto a Islandia, país que tiene muchas restricciones en general, da total libertad a los niños. De hecho, no solo es que dejen salir a los niños durante la cuarentena, es que las escuelas infantiles continúan abiertas con total normalidad.
También mantienen sus escuelas abiertas Suecia y Dinamarca, mientras que países como Noruega, Alemania, Grecia y Francia tienen previsto que vuelvan a abrir sus puestas durante el próximo mes de mayo.
Lo último en Sociedad
-
Giro de 180º confirmado por la AEMET: no estamos preparados para lo que llega este fin de semana
-
Ni lluvias ni tormentas: Jorge Rey avisa del fenómeno que llega a España a partir de este día
-
Roberto Brasero confirma la peor noticia: el cambio que llega partir de este día
-
Qué fue de la hermana de Lady Di, Sarah McCorquodale: la vida actual de la que fue novia de Carlos III
-
Alejandra Rubio habla de su polémica por la cárcel y sentencia: «Tengo que volver»
Últimas noticias
-
El Supremo tumba un contrato de 15 millones que el PSOE adjudicó en Benalmádena ignorando a expertos
-
Feijóo, por fin
-
Palma adjudica la construcción de 166 pisos de alquiler limitado, 56 de ellos para jóvenes
-
Fritz va de sobrado y avisa a Alcaraz: «No hay mucho que puedan hacer mis rivales jugando yo así»
-
Cientos de turolenses corean «¡Teruel es taurina!» en el exitazo del encierro chiqui para niños