Psicosis en Lorca tras dos terremotos que hacen recordar la tragedia de 2011
Dan Pontefract: "El mundo está en un tsunami demográfico que afectara al empleo y los sistemas económicos"
Roberto Brasero, meteorólogo, alerta del pico más extremo de la ola de calor: apunta este día en el calendario
La AEMET activa la alerta extrema: riesgo rojo por temperaturas de hasta 44ºC en estas comunidades
Lorca ha registrado dos terremotos en un espacio de dos minutos este miércoles por la tarde en Murcia. El primero, de magnitud de 3,1 en la escala de Richter, se ha dejado dejó sentir a las 18:44 horas y ha tenido su epicentro en el sureste de la ciudad, sobre la carretera de Águilas. El seísmo se ha producido a tres kilómetros de profundidad. Concretamente, el epicentro está situado en la pedanía de Campillo, en la antigua Carretera de Águilas, entre el bar La Báscula y El Ventorrillo. Esta localización está también muy próxima al Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA). El segundo movimiento de tierra ha tenido lugar 60 segundos después del primero, concretamente a las 18:45 horas. En esta ocasión, al noroeste de la localidad y a cuatro kilómetros de profundidad. Menos intenso que el primero ha alcanzado la magnitud 2,5 grados en la escala de Richter. Una tragedia que ha hecho recordar el seísmo que tuvo lugar en 2011. Otro terremoto de menos intensidad también se produjo en 2018.
El Ayuntamiento de Lorca ha informado que hasta el momento el 112 ha recibido 14 llamadas de vecinos y no se ha detectado ningún daño en ningún inmueble.
Desde Emergencias se ha pedido a la población que ante estas situaciones mantenga la calma y siga los consejos de los servicios de emergencias.
El movimiento de tierra que ha tenido lugar esta tarde se une a los que se han producido en los últimos meses, destacando el de 2011, citado anteriormente. Entonces, fue un seísmo de 5,2 en la escala de Richter que golpeó la localidad murciana de Lorca, provocando la muerte de nueve personas. Además, cientos de personas resultaron heridas y se registraron graves daños estructurales en la ciudad. Entonces, el 80% de viviendas se vio afectado, debido a los temblores que se dejaron sentir también en provincias limítrofes.
Temas:
- Terremoto
Lo último en Sociedad
-
Dan Pontefract: «El mundo está en un tsunami demográfico que afectara al empleo y los sistemas económicos»
-
Roberto Brasero, meteorólogo, alerta del pico más extremo de la ola de calor: apunta este día en el calendario
-
La AEMET activa la alerta extrema: riesgo rojo por temperaturas de hasta 44ºC en estas comunidades
-
Se avecina diluvio histórico: pronostican 72 horas de tormentas, granizo y vientos extremos
-
De Vinted a la tienda física: cómo Futmaniacos está vistiendo la nostalgia del fútbol en España
Últimas noticias
-
Escocia – Brasil en directo: sigue en vivo el partido del Mundial 2026 con resultado, estadísticas y minuto a minuto
-
Vargas y Manzambi arrebatan a Canadá el liderato para hacer primera a Suiza
-
El Gobierno carga contra las filtraciones de causas judiciales y reivindica la defensa de la intimidad
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación
-
Bosnia acaba con el sueño qatarí de Lopetegui