Suspenden a una profesora de inglés por burlarse de una alumna en Facebook
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: en septiembre da comienzo en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
Muere Alfonso Nasarre, director de Onda Madrid, a los 67 años
Aviso de Jorge Rey por un desplome nunca visto en agosto en España: "Las máximas pueden bajar de 20 grados"
Las mofas y bromas sobre respuestas de exámenes graciosas en las redes sociales son habituales. Pero esta vez, subir las respuestas de una alumna a su perfil de Facebook le ha costado ser el centro de atención de Argentina a una profesora de inglés de la ciudad de Banfield.
El pasado viernes, una profesora de lengua inglesa de la Escuela Normal Antonio Mentruyt, en Banfield (Argentina), se encontró con que una niña había respondido a una de las preguntas en castellano, en vez de inglés como cabía esperar en un examen de esa materia. Lo normal hubiera sido que la profesora le comunicara a la alumna su error y averiguara que pasó. Pero en vez de eso, la docente decidió sacar una foto a la respuesta en cuestión y subirla a su perfil de Facebook junto a un mensaje en tono de burla: «No dejan de sorprenderme», escribió.
A los pocos segundos de publicar la burla, muchos usuarios expresaron su rechazo por su matiz de ‘bullying’. Una vez el caso se convirtió en viral en todo el país, las autoridades educativas del centro tomaron la decisión de suspende momentáneamente a la docente, que será investigada por mal desempeño de su trabajo en clase.
Angélica, la madre de la alumna, habló con el diario argentino Clarín y se mostró indignada con la reacción de la profesora. “El sábado mi hija comenzó a recibir mensajes de sus compañeros con la captura del post de la profesora. Algunos se reían de ella y otros la apoyaban. Ella rompió a llorar y yo traté de consolarla”, contó la mujer. Al parecer los nervios le jugaron una mala pasada en el examen y se equivocó de idioma al escribir. Y agregó que trató de hablar en privado con la docente para pedirle explicaciones. “Le mandé un mensaje, pero nunca me contestó. Y cuando le envié un segundo mensaje, me bloqueó”, detalló Angélica.
Lo último en Sociedad
-
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: en septiembre da comienzo en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
-
Aviso de Jorge Rey por un desplome nunca visto en agosto en España: «Las máximas pueden bajar de 20 grados»
-
La AEMET manda un aviso urgente a España y pide prepararse por «lluvias fuertes y persistentes con tormentas localmente fuertes»
-
Mercedes Martín y la AEMET coinciden y avisan por lo que llega hoy: «Precipitaciones más abundantes de lo habitual
-
Pablo, español trabajando de albañil en Noruega: «El salario son 6.200 euros y trabajamos de 8 a 4»
Últimas noticias
-
El Gobierno desmiente a Robles y niega que el CNI informara de la invasión
-
El PSOE de Melilla vota en contra de una moción a favor de la españolidad de Ceuta
-
La pareja del año carbura en el US Open: Alcaraz y Serena Williams se estrenan con victoria en el dobles mixtos
-
Jornada 1 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 25 de agosto de 2026