Prisión para un joven que mató de un puñetazo a un anciano por una discusión de tráfico
Un conductor mata a un hombre de 81 años de un puñetazo en una discusión de tráfico en Madrid
Preocupación por el estado de salud de Fani Carbajo: "Me operan"
El frío invernal va a reventar España y está confirmado: los expertos avisan por el cambio que llega en horas
El juez ha decretado prisión provisional y sin fianza por un delito de homicidio para José María Pardo, el joven de 18 años que este martes mató a un hombre de 81 al darle un puñetazo después de que el anciano le recriminara que conducía muy rápido cuando cruzaba por un paso de peatones en Torrejón de Ardoz (Madrid).
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han informado de la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Torrejón de Ardoz (Madrid), que coincide con la petición de la Fiscalía.
Sobre el acusado pesa la imputación inicial de homicidio doloso, quien pasó este miércoles a disposición judicial después de entregarse a la Policía el mismo día de los hechos por la tarde, horas después de que supiera que estaba siendo buscado.
El suceso ocurrió al mediodía en la avenida de los Fresnos de Torrejón de Ardoz, cuando el anciano, residente en la zona, cruzaba por un paso de cebra y recriminó al joven conductor que iba demasiado rápido.
Se entabló una discusión entre ambos y el conductor se bajó del coche y le propinó un puñetazo en la cara al peatón, que cayó hacia atrás y se golpeó la cabeza contra el suelo.
El conductor volvió a subirse en su coche, un Citroën C3 azul en el que iba con una mujer, a la que la Policía sigue tratando de localizar.
La Policía recabó los datos del vehículo para localizar al conductor gracias a los testimonios de varios testigos del hecho. Un trabajador del restaurante que hay junto al paso de peatones explicó que el fallecido, que necesitaba muletas para caminar, era vecino del barrio y había salido del centro de salud y se dirigía a la farmacia cuando estuvo a punto de ser atropellado por el coche en ese lugar.
Por eso recriminó al conductor que no frenara antes y le dijo que debería ir más despacio, lo que motivó que el presunto agresor apartara un poco el coche, se bajara y le pegara un puñetazo, ante la mirada de la mujer que iba con él de copiloto.
Al ver la agresión algunos clientes del bar acudieron en defensa del anciano y el presunto agresor se metió en el coche y huyó, según este testigo, que precisó que poco después llegaron al lugar los hijos del fallecido, que estaban destrozados.
Cuando el Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) llegó al lugar ha encontrado a la víctima inconsciente y en parada cardiorrespiratoria, de la que trataron de reanimarle durante 30 minutos, sin éxito, precisó Emergencias Comunidad de Madrid 112.
Lo último en Sociedad
-
Preocupación por el estado de salud de Fani Carbajo: «Me operan»
-
El frío invernal va a reventar España y está confirmado: los expertos avisan por el cambio que llega en horas
-
Es la mejor noticia para España y Roberto Brasero lo ha confirmado: «Adiós al invierno»
-
Sorpresa en el METEOCAT por lo que va a pasar con las temperaturas de Cataluña: «Engañan»
-
La inesperada reacción de Anabel Pantoja al acercamiento entre Isabel Pantoja y Kiko Rivera
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo hoy | Situación en Oriente Medio, reacciones en Europa y precio del petróleo
-
Le roba la tarjeta de crédito a un compañero de trabajo y la usa para comprar en tiendas de ropa de Palma
-
Quiénes son los candidatos a la presidencia del Barcelona
-
Max Verstappen se une a Mercedes para las 24 horas de Nürburgring… ¿Un mensaje para Red Bull?
-
Indra compra Tresca y crea la primera fabrica de drones en León