Previsión del tiempo, martes 5 de junio: 7 provincias en riesgo por lluvia y Granada por oleaje
La previsión del tiempo para este martes, 5 de junio, indica que siete provincias del norte peninsular, Huesca, Barcelona, Gerona, Lérida, Navarra, Vizcaya y Guipúzcoa estarán este martes en aviso por riesgo de lluvias, mientras que en Granada se ha decretado aviso por fuerte oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Durante la jornada, se esperan precipitaciones en la mitad norte peninsular, que podrán ir ocasionalmente acompañadas de tormenta. Además, estas pueden ser localmente fuertes y con granizo en el noreste peninsular, Cantábrico oriental, este de Castilla y León y zonas próximas.
De forma más débil, dispersa y ocasional, es probable que las tormentas afecten a otras zonas de la Península, excepto a sus extremos sur y sureste, donde únicamente se esperan algunas nubes medias y altas, al igual que en Baleares. En Canarias, estará nuboso o habrá intervalos nubosos en el norte y este y poco nuboso o despejado en el resto.
Con respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un descenso en la mitad oriental peninsular e irán en probable aumento en el oeste de Galicia. Según la AEMET, los valores se situarán este martes por debajo de los habituales en la vertiente atlántica.
Por último, los vientos serán alisios en Canarias y habrá predominio del viento de componente oeste en la vertiente atlántica y, con intervalos de fuerte, en Alborán y Estrecho, mientras que será de suroeste en Baleares y noroeste en el valle del Ebro.
Lo último en Sociedad
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 27 de julio de 2025?
-
Calor en Sevilla: la AEMET confirma el giro de 180º que está a punto de llegar a Andalucía
-
Jorge Rey confirma que España no está preparada para lo que llega y revienta el verano: «Fríos fuera…»
-
Alejandra Rubio suelta la bomba sobre su relación con Carlo Costanzia: «Se me está cayendo…»
-
Ni Sancti Petri ni Conil: este es el increíble lugar de Cádiz dónde Ana Rosa Quintana desconecta en verano
Últimas noticias
-
Desde que probé el colorete efecto buena cara de Mercadona no he vuelto a utilizar base de maquillaje
-
Usas este refrán a diario, pero no sabes que aparece en ‘El Quijote apócrifo’: es el origen de muchas expresiones
-
Cabe en una mochila y cuesta menos de 50 euros: la barbacoa portátil de Decathlon que va a cambiar tu verano
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 27 de julio de 2025?
-
Última etapa de Tour de Francia 2025 hoy, domingo 27 de julio de Mantes-la-Ville a París: recorrido, perfil y horario