El presunto asesino de Vallecas asegura que apuñaló a su vecino «en defensa propia»

El presunto autor del crimen de Vallecas, Jesús Campos, más conocido como 'El Chule', ha señalado en su declaración que la puñalada mortal que propinó a su vecino fue "en defensa propia".

El presunto asesino de Vallecas al momento de entregarse a la Policía Nacional. Foto: IG Policía
El presunto asesino de Vallecas al momento de entregarse a la Policía Nacional. Foto: IG Policía

El presunto autor del crimen de Vallecas, Jesús Campos, más conocido con el apelativo de ‘El Chule’, ha declarado ante la juez de guardia y ha señalado que la puñalada mortal que propinó a Francisco Doctor, así como las heridas que causó al hijo de éste durante una disputa en el barrio madrileño, fueron en defensa propia. El joven de 20 años de edad se entregó este miércoles en una comisaría de la Policía Nacional del distrito de Hortaleza tras permanecer huido durante diez días. El presunto asesino de Doctor, que ha llegado a las instalaciones judiciales de Plaza de Castilla bien asesorado por su abogada y con ganas de contar su versión de los hechos, ha respondido a la mayoría de las preguntas que le ha hecho la juez sobre la disputa en la que asesinó a su vecino el pasado día 17 de marzo en el barrio madrileño del Pozo.

El día de autos, los hijos de la víctima se enzarzaron en una discusión con la familia de ‘El Chule’ por los excrementos de unos perros. Sin embargo, de las palabras se pasó a los empujones y fue entonces cuando Campos, el presunto asesino, acuchilló en la cabeza a uno de los hijos de Doctor. Cuando el padre del herido se interpuso entre su hijo y el presunto homicida, ‘El Chule’ le asestó una puñalada mortal en el cuello y se dio a la fuga de inmediato.

Este jueves, Campos ha insistido en señalar que todo fue “en caliente” y que una vez que comenzó la disputa no subió en ningún momento a casa para coger el cuchillo con el que minutos después mató a Doctor. Además, el presunto homicida ha relatado ante la juez que acuchilló a su vecino en defensa propia tras recibir varios golpes de los hijos de la víctima. Tras el crimen, Jesús huyó junto con su padre, David Campos. Desde entonces, desde que huyese de la policía, ha estado bajo orden de busca y detención hasta que el jueves, diez días después de los hechos, se entregó a las 12 del mediodía en la comisaría del distrito de Hortaleza escoltado por familiares y su abogada. El lugar –o los lugares– donde se ha escondido todo este tiempo o quienes son las personas que lo ayudaron a hacerlo son detalles que, de momento, no han trascendido de su interrogatorio.

Poco antes de las 14 horas de este jueves, la magistrada de guardia del citado juzgado ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para ‘El Chule’ imputado por el homicidio de Doctor y por el homicidio en grado de tentativa del hijo del fallecido. No obstante, esta calificación es inicial y podría modificarse dependiendo de las pruebas que vayan llegando al Juzgado de Instrucción Número 32 que es el que finalmente se hará cargo del caso ya que fue el que inició la investigación judicial el día que sucedieron los hechos.

Fuera de la sala de interrogatorio, en los pasillos, una decena de familiares de Campos esperaban el desenlace de su declaración. La familia ha negado que vaya a abandonar las dos viviendas que habitan en la misma calle de la familia de la víctima, contradiciendo así las declaraciones del mediador de Entrevías. Juan Lozano, que así se llama ‘el patriarca’ de la zona vallecana, ha asegurado esta mañana en el programa Buenos Días de Telemadrid que la familia de ‘El Chule’ volvería al barrio en los próximos días para recoger sus enseres y dejar definitivamente el Pozo. Desde el día del asesinato vecinos de Vallecas se han manifestado cada tarde ante las viviendas del clan de ‘Los Visitas’ exigiéndoles que se fueran del barrio.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias