Sociedad

Un preso ataca a los funcionarios de Alhaurín de la Torre en el momento de su ingreso

El sindicato UGT de Prisiones denuncia una grave agresión sufrida por funcionarios del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre por parte de un interno en el momento de su ingreso en la cárcel.

Para el sindicato, la agresión, que terminó con dos funcionarios y un jefe de servicios heridos, es símbolo de las carencias en materia de seguridad y personal que presenta el centro penitenciario de Málaga. Circunstancia que, según el comunicado de UGT, se repite en la mayoría de prisiones de nuestro país donde se vive un conflicto laboral colectivo sin precedentes sin que el Ministerio del Interior quiera sentarse a negociar una mejora en las condiciones de trabajo de los profesionales penitenciarios.

En el turno de noche un interno en regresión de grado procedente del CIS Evaristo Martín Nieto de Málaga, muy violento y presuntamente con patología psquiátrica, ha agredido en el departamento de ingresos a dos funcionario y al jefe de servicios. Sin mediar palabra el preso se avalanzó sobre el empleado público mordiéndole en la oreja y golpeando con las esposas al jefe de servicios en la cabeza, otra compañera funcionaria resultó lesionada en el tobillo y presenta lesión en la espalda.

Los dos primeros empleados públicos se encuentran con fuerte dolor de cabeza, hematomas y uno de ellos con persistente zumbido de oído. La rápida intervención de otros compañeros funcionarios permitió reducir al interno agresivo. Los tres funcionarios atacados fueron atendidos en la enfermería del centro penitenciario y derivados a un establecimiento hospitaliario de Málaga. El director se hizo con el control y coordinación del centro personal y presencialmente en el turno de noche.