La preocupante alerta de Mario Picazo: llega un extraño fenómeno que seguirá creando DANAs y borrascas
Mario Picazo ha advertido de un extraño fenómeno que seguirá creando DANAs y borrascas, nadie podrá impedir que acaben llegando a España
DANA: qué significa, qué es y a qué zonas está afectando en España
Nivel amarillo de la AEMET en Madrid: esta zona debe estar en alerta
No estamos preparados: el aviso de Jorge Rey sobre la nieve que lo cambia todo en estas zonas de España
Mario Picazo ha advertido de un extraño fenómeno que seguirá creando DANAs y borrascas, nadie podrá impedir que acaben llegando a España. Este experto en el tiempo ha dado algunos datos que ponen los pelos de punta y dejan al país en una situación complicada a las puertas de un otoño que puede llegar a ser de récord. Tal y como ha explicado Mario Picazo esta inestabilidad tiene un nombre propio, son fruto de un fenómeno extraño que seguirá creando las peligrosas DANAs y borrascas que sembrarán el caos en España.
Mario Picazo lanza una preocupante alerta ante un extraño fenómeno que seguirá creando DANAs y borrascas
La explicación de Mario Picazo ha servido para darnos cuenta de lo que hemos y estamos viviendo un clima que está totalmente fuera de lugar. El mal tiempo llega después de varias olas de calor, un total de 4 y un mar Mediterráneo que está con unas temperaturas históricas tal y como todos hemos podido comprobar.
Tal y como explica Mario Picazo en su canal del tiempo: “España experimenta con frecuencia DANAS. Estas son capaces descargar grandes cantidades de agua y habitualmente afectan a las comunidades del Mediterráneo bien entrado el otoño. Más o menos entre los meses de octubre y noviembre.”
La explicación continua: “Durante esos meses, las incursiones de aire frío empiezan a ser más frecuentes y la temperatura del aire más fría. A eso se suma una circulación de viento de levante o similar en superficie con importante aporte de vapor de agua.” Por lo que lo que ha sucedido este verano alimenta perfectamente a estos fenómenos.
Mario Picazo no tiene ninguna duda de lo que está a punto de pasar: “Este 2023 ayuda, por ejemplo, que tanto el agua del Atlántico como la del Mediterráneo esté más caliente de lo habitual y no solo en la superficie. En algunos casos hay valores 3 y 5 grados por encima de la media para estas fechas.” Por lo que la fórmula de más temperatura del agua y más evaporación se cumple a la perfección.
No es de extrañar que las fuertes lluvias, DANAs y borrascas sigan poniendo en riesgo un Mediterráneo que se ha visto golpeado por la llegada de estos fenómenos que han dejado al país en una situación complicada. Tocará seguir mirando al tiempo a la espera de estas lluvias que pueden ser peligrosas.