El Premio Nobel de la Paz 2017 para la campaña internacional para prohibir las armas nucleares
Watch the very moment the 2017 Nobel Peace Prize is announced! #NobelPrize pic.twitter.com/H0AtcRU7tn
— The Nobel Prize (@NobelPrize) 6 de octubre de 2017
«La ICAN ha sido el actor líder de la sociedad civil en los esfuerzos para lograr la prohibición de las armas nucleares en el marco de la legislación internacional», ha subrayado el Comité del Nobel. Esta organización es una coalición de organizaciones no gubernamentales de 100 países.
«El Premio de la paz de 2017 insta a los Estados nucleares a que inicien las negociaciones para la eliminación gradual en el mundo de 15.000 armas nucleares», según han explicado desde el comité noruego.
The 2017 Nobel Peace Prize to ICAN has a solid grounding in Alfred Nobel’s will. @nuclearban #NobelPrize pic.twitter.com/ALQatCVRjR
— The Nobel Prize (@NobelPrize) 6 de octubre de 2017
La organización recibe el premio por su trabajo para señalar la catastróficas consecuencias del uso de armas nucleares y por sus esfuerzos para lograr un tratado que prohíba este tipo de armas.
El comité noruego ha escogido en esta edición entre 318 candidaturas, 217 individuales y 103 de organizaciones. El ganador sucede en el palmarés al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, distinguido por sus «decididos esfuerzos» por llevar la paz a su país tras 52 años de conflicto armado.
Lo último en Sociedad
La AEMET avisa de fuertes lluvias y pide que nos preparemos: «La primavera acabaría…»
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 17 de mayo de 2025?
Toda la verdad de Ana María Aldón sobre la paternidad con Ortega Cano: «Me sentía como una…»
Adiós al frío: Roberto Brasero pone fecha a la llegada del calor y será muy pronto
Alerta urgente de la AEMET: llega un frente de lluvias fuerte a España y no estamos preparados
Últimas noticias
El restaurante más bestia de McDonald’s ya está en España y Alemania lanza esta advertencia
La AEMET avisa de fuertes lluvias y pide que nos preparemos: «La primavera acabaría…»
Un agricultor alquila su terreno e instala plantas solares: «Antes ganaba 100 euros por hectárea y ahora…»
Una experta en limpieza desvela el trucazo del siglo para las camisas: “La laca de pelo es mano de santo”
Descubrimiento monumental en Egipto: hallan la tumba de un príncipe de hace 4.400 años tras una puerta fastuosa