La Policía desaloja a Hogar Social de su centro ‘okupa’: «Esto es por el Gobierno progresista»

Ver vídeo
Diana Arias

La Policía ha desalojado al colectivo ultraderechista de Hogar Social Madrid del edificio que estaban ‘okupando’ en la Plaza de Cristino Martos, ubicada a escasos metros de la Plaza de España. El desalojo se ha producido a primera hora de la mañana y se han presentado una decena de furgones de agentes antidisturbios.

Desde la asociación denuncian que la Policía no les ha notificado previamente el desalojo y que están «dejando a casi 30 personas en la calle». «Teníamos acogidas 26 personas en situación precaria, en situación de calle, que no habían sido acogidas por las instituciones y sin previo aviso y sin dar tiempo a una alternativa se han desalojado», denuncia Melisa, líder de Hogar Social.

Además, Melisa cree que esto es consecuencia del actual Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias: «Vemos que esto es consecuencia de las 48 horas que llevamos de Gobierno de coalición, esto es el gobierno progresista».

Señalas a centros de MENAS

La Policía Municipal de Madrid de Madrid tuvo que quitar una pancarta del colectivo okupa Hogar Social Madrid (HSM) contra los menores extranjeros no acompañados (MENAS) que se encuentran en el centro de Hortaleza.

Según ha informado el portavoz del Cuerpo municipal, el centro de menores del barrio madrileño se puso en contacto con la Policía al ver la pancarta colgada en su fachada que decía: «¡Cuidado! (presuntamente) aquí habitan (presuntos) MENAS (presuntamente) peligrosos», con el logotipo de los ultraderechistas Hogar Social Madrid.

Los agentes, tras recibir el aviso, procedieron a la retirada de la pancarta y realizaron un informe para comprobar si el colectivo ha incurrido en algún tipo de infracción penal o administrativa con la pancarta. De la investigación al respecto se encargará la Unidad de Gestión de la Diversidad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias