Plutón tiene cielos azules y hielo de agua
A sus 39 años Rubén tiene 150 viviendas en España: "Me gustaría alquilarlas a familias, pero es imposible"
La AEMET y Jorge Rey coinciden y mandan un aviso por la primera gran DANA que va a reventar en España: "Ojo porque viene lo importante, las tormentas podrán llegar a los 250 litros en un solo día"
María, española propietaria de 10 casas: "Lo único que he hecho en la vida ha sido trabajar"
La nave espacial New Horizons ha enviado las primeras imágenes en color de brumas atmosféricas en Plutón, revelando que son azules. «¿Quién hubiera esperado un cielo azul en el Cinturón de Kuiper? Es magnífico», celebra Alan Stern, investigador principal de la misión en el Instituto de Investigación del Suroeste (SwRI), en un comunicado de la NASA.
«Ese llamativo tinte azul nos habla sobre el tamaño y la composición de las partículas de la neblina», según Carly Howett, también del SwRI. «Un cielo azul a menudo resulta de la dispersión de la luz solar por partículas muy pequeñas. En la Tierra, estas partículas son moléculas de nitrógeno muy pequeñas. En Plutón parecen ser más grandes».
En un segundo hallazgo significativo, New Horizons ha detectado numerosas pequeñas regiones con hielo de agua expuesto en Plutón. El descubrimiento fue realizado a partir de datos recogidos por el espectrómetro Ralph a bordo New Horizons.
«Grandes extensiones de Plutón no muestran hielo de agua expuesto», dijo el miembro del equipo científico Jason Cook, del SwRI, «porque está aparentemente enmascarado por otros hielos, más volátiles, a través de la mayor parte del planeta. Entender por qué el agua aparece exactamente donde lo hace, y no en otros lugares, es un reto en el que estamos trabajando».
Temas:
- NASA
Lo último en Sociedad
-
Alerta máxima de la AEMET para España este fin de semana: instan a prepararse porque llega un diluvio sin precedentes
-
Jorge Rey manda un aviso serio por lo que podría estallar hoy en España: «Las tormentas del jueves 1 y viernes 2 se triplican»
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey y la AEMET coinciden y avisan por lo que llega a España: «El jueves 1 será jornada de lluvia, otoño y mucho viento»
-
Jorge Rey y la AEMET coinciden y avisan por lo que está a punto de llegar a España: «Viene un frente con ganas de arrear»
-
Pablo, español trabajando de albañil en Noruega: «El salario en la construcción son 6.200 euros y trabajamos de 8 a 4»
Últimas noticias
-
El secreto de los expertos en limpieza : «Para dejar impecables los muebles altos de la cocina utilizo agua caliente, bicarbonato, jabón y una fregona»
-
Los expertos en interiorismo lo tienen claro: poner el cubo de basura debajo del fregadero está bien, pero hay una alternativa más cómoda y práctica
-
Netanyahu sobre el atentado en el vuelo de Flydubai: «Quien haya enviado al suicida pagará un alto precio»
-
Alerta fecal en la playa del Trampolín de Ceuta: cómo se clausura por contaminación y qué fauna corre riesgo
-
Alerta en Ceuta: detectan en el Trampolín contaminación fecal junto a la desalinizadora que abastece a la ciudad