Pillan al ‘Rey del Cachopo’ usando a otros internos para saltarse la prohibición de comunicarse con el exterior de la cárcel

César Román sigue más activo que nunca en prisión. Ahora los funcionarios de la cárcel madrileña de Soto del Real han cazado a el 'Rey del Cachopo” saltándose a la torera la intervención de las comunicaciones que pesaba sobre él.

el-rey-del-cachopo-juzgado
César Román, conocido como 'El rey del cachopo', escoltado por la Policía a su llegado al juzgado de Madrid. Foto: Policía

Desde el pasado 10 de mayo César Román también conocido como el ‘Rey del Cachopotiene intervenidas las comunicaciones por orden de la dirección de prisión argumentando el artículo de la Ley competente que establece que por “razones de seguridad y orden… cuando a través de las comunicaciones se faciliten datos o información que podrían repercutir en la seguridad del establecimiento, sus trabajadores u otras personas”.

La restricción establece que el «Rey del Cachopo” pueda enviar un máximo de dos cartas semanales, y por supuesto queda fuera de la prohibición cualquier comunicación del presunto asesino de Heidi Paz con sus abogados o procuradores para garantizar su derecho a la defensa.

De telón de fondo, las decenas de cartas que el ‘Rey del Cachopo” ha enviado a diferentes medios de comunicación insistiendo en su inocencia pero también señalando a otros supuestos culpables del crimen de Heidi cuyos nombres estaría dispuesto a revelar a cambio de ciertas prerrogativas judiciales. Cartas que han incluido menciones a testigos del caso o familiares de la víctima, en las que incluso se arrojaba la sospecha de tráfico de drogas sobre su expareja asesinada.

Sin embargo, César Román, no se conforma con que su nuevo abogado Manuel Alonso Ferrezuelo haya recurrido la intervención de sus comunicaciones. Los funcionarios del GSCI (Grupo de Seguimiento y Control de Internos) han detectado que César Román supuestamente estaba sacando correspondencia a través de otros internos, bien cuando salen de permiso o mediante cartas cuyo remitente es otro interno pero el contenido es del “Rey del Cachopo”.

Esta actitud de César Román ha desembocado en las últimas horas, según ha podido saber OKDIARIO, en el traslado de módulo del “Rey del Cachopo” lejos de los internos que utilizaba para saltarse a la torera las restricciones.

Ahora le espera un módulo ligeramente más “duro” y la dirección de la prisión espera que deje de saltarse la normativa que rige la vida de todos los presos en Soto del Real al menos hasta que termine la investigación judicial para no interferir en el trabajo del juzgado y la policía. Algo que va a suceder en breve, según ha podido saber este periódico, ya que a finales de este mes Román ha sido citado en sede judicial para notificarle que su caso será juzgado por un Tribunal Popular.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias