Permanecen activos 105 incendios en Galicia pero mejoran las condiciones para la extinción
Giro de 180º en la vida de Marta Peñate tras su aborto: el nuevo hábito que la motiva
La Fundación Lo Que De Verdad Importa revoluciona su congreso de La Coruña con su nuevo formato LIVE
La preocupación de David Bustamante por la mayoría de edad de su hija Daniella
La consellera do Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha asegurado que permanecen activos 105 incendios en Galicia a primera hora de este lunes. En 15 de ellos está decretada la situación 2 de alerta por la proximidad del fuego a núcleos de población, ha precisado.
«Ahora mismo tenemos 105 incendios, 15 en situación dos», ha manifestado la consejera autonómica en declaraciones a Cadena SER recogidas por Europa. Asimismo, ha precisado que se han registrado 132 fuegos, todos ellos «intencionados»: «No son 132 incendios, son 132 atentados», ha dicho, remachando: «Sucedió porque está la mano del hombre detrás. Galicia lo sabe»
La ola de incendios que azota Galicia desde este domingo ha ascendido esta madrugada a tres muertos. Dos de las víctimas mortales se vieron atrapadas por el fuego en el interior de una furgoneta en la parroquia de Chandebrito, en Nigrán y una tercera perdió la vida en Carballeda de Avia (Ourense).
Lo último en Sociedad
-
Giro de 180º en la vida de Marta Peñate tras su aborto: el nuevo hábito que la motiva
-
La Fundación Lo Que De Verdad Importa revoluciona su congreso de La Coruña con su nuevo formato LIVE
-
La preocupación de David Bustamante por la mayoría de edad de su hija Daniella
-
Vuelve el invierno y no hay vuelta atrás: el aviso de Mario Picazo que nos afecta a partir de este día
-
Media España en vilo tras el último aviso de Jorge Rey: «vuelve con fuerza»
Últimas noticias
-
Horario del metro de Valencia en Fallas 2026: días de servicio especial y hasta cuándo dura
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 14 marzo de 2026 en Valencia
-
Así opera la trama del PSOE de Parla para que altos cargos y afines cobren sueldos públicos de por vida
-
No hay un ayuntamiento socialista en España con más chanchullos que Parla
-
Óscar Puente le quita a Isabel Pardo de Vera la plaza en ADIF que consiguió en 2007