Previsión del tiempo

Peligrosa alerta de la AEMET: el día de frío extremo está al llegar

La AEMET ha lanzado una peligrosa alerta ante un frío extremo que está al llegar, más allá de la nieve, el viento y la lluvia, la bajada de las temperaturas

La AEMET alerta de vientos de 70 km/hora durante la ‘revetla’ de Sant Sebastià

El peor temor de la AEMET se confirma: un fenómeno extremo asusta a todos en España

Peligro extremo: la ciudad que va a alcanzar los 60 grados bajo cero

Peligrosa alerta de la AEMET: el día de frío extremo está al llegar
Peligrosa alerta de la AEMET: el día de frío extremo está al llegar
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha lanzado una peligrosa alerta ante un frío extremo que está al llegar, más allá de la nieve, el viento y la lluvia, la bajada de las temperaturas pondrá en riesgo a medio país. España estará en gran parte bajo cero, salir a la calle o no tener los correspondientes sistemas de calefacción puede ser extremadamente peligroso. La alerta de la AEMET previene y protege especialmente a los colectivos más vulnerables y a aquellos que pretenden realizar actividades al exterior ante una climatología adversa que podría perjudicarles.

El día de frío extremo está al llegar es la peligrosa alerta de la AEMET

Este fin de semana se llegará al frío más extremo de este invierno. Aunque a partir de este viernes ya las nevadas, la lluvia y el viento empezarán a remitir, las heladas se sucederán sumergiendo el país en una situación peligrosa. La AEMET ha lanzado su primera alerta del año por una masa de aire polar que tendrá afectaciones directas.

Según la AEMET: “El día más frío, lunes 23, no parece que muchas zonas vayan a alcanzar el umbral del 5 % de las temperaturas más bajas en enero y febrero del período 1971-2000”. Un frío extremo que estará marcado por unas temperaturas que pueden poner en riesgo a los más vulnerables y poner en riesgo las actividades al aire libre.

Comprobar las calefacciones y evitar exponerse demasiado al exterior sin la correspondiente ropa de abrigo es esencial.  Tal como afirman en redes sociales: “Tanto a mediodía como especialmente de madrugada y primeras horas de la mañana”. Serán los momentos del día más peligrosos, cuando se deben extremar las precauciones.

Circular por una carretera helada, salir a la calle con el hielo instalado en el pavimento, puede ser un riesgo, con una temperatura bajo cero. Es importante evitar estas horas punta del frío y esperar la salida del sol, para minimizar al máximo los posibles daños. La AEMET advierte del peligro durante el día de un lunes laborable.

Hasta -20º se pueden alcanzar en los Pirineos. Un frío extremo que compromete el bienestar. Desde este mismo sábado el descenso de las temperaturas será una constante que vivirá su momento máximo con la llegada de un lunes 23 de enero en el que el frío será extremo. Unas cifras nunca vistas nos están esperando en estos días de enero entre la borrasca Fien y Gerard.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias