Peligro extremo en España: preocupación máxima en la AEMET por un dato histórico jamás visto
La AEMET ha lanzado su preocupación máxima ante un dato histórico jamás visto que pone en peligro extremo a España
Grave alerta de la AEMET: el dato histórico que ha registrado España y que preocupa a todos
Alerta máxima por el tiempo: la AEMET avisa de que se avecina una montaña rusa de temperaturas y lluvias
La AEMET ha lanzado su preocupación máxima ante un dato histórico jamás visto que pone en peligro extremo a España. El tiempo no da tregua y lo hace de una manera que está poniendo en riesgo a toda la población. Este año 2022 ha sido el más caluroso de este siglo, además de una temporada de escasez de lluvias. Una combinación de elementos que sumen el país en una sequía y un riesgo de incendios que se ha adelantado en el tiempo. Las previsiones de la AEMET no son buenas y el riesgo pasaría a ser extremo.
La AEMET demuestra su preocupación máxima por un dato histórico jamás visto ante un peligro extremo
En los doce primeros días de abril, tan solo se han acumulado en conjunto de España 3 l/m². Una cantidad muy inferior a lo normal para este período. Hasta ahora, el abril más seco de la serie histórica es el de 1995, con 23 l/m² acumulados en todo el mes. pic.twitter.com/jXloX1KqvJ
— AEMET (@AEMET_Esp) April 13, 2023
La llegada de la lluvia está poniendo en jaque a todo el país. El problema de la falta de lluvias se está haciendo cada vez más preocupante. Los meteorólogos no se ponen de acuerdo con lo que sucederá próximamente. Unas temperaturas que están por las nubes y que aumentan aún más el riesgo de incendio.
La primavera es la época más húmeda del año que no se está cumpliendo. Ni marzo, ni medio abril están llegando a ser lo que eran en el pasado. Los dichos populares fallan y en este caso se están convirtiendo en parte de la historia. Las borrascas no están llegando, en cierta manera será lo que realmente nos afecte más.
Mayo no tendrá un régimen de lluvias importantes. Con lo cual, no se podrá recuperar toda el agua que no ha llegado. El verano es un periodo que tradicionalmente es muy seco, con lo cual, a excepción de unas lluvias torrenciales o tormentas que pondrán en riesgo a la población.
Si tenemos los máximos históricos de temperaturas el año pasado, será realmente un polvorín. La naturaleza está seca y se percibe en el ambiente, una tormenta seca puede desencadenar un incendio de proporciones enormes. Con lo cual, el peligro es máximo, la alerta está lanzada y la AEMET no deja de mirar los mapas del tiempo a la espera de que empiecen a visualizar tormentas o lluvias a corto plazo.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
La decisión de Paula Echevarría y Miguel Torres que cambia de golpe la vida de su hijo
-
La AEMET activa el aviso rojo por la ola de calor en Andalucía y anuncia: esta ciudad llegará a los 44 ºC
-
Mario Picazo pide que miremos al cielo esta noche y avisa: «Este año…»
-
El final de la ola de calor no está cerca: la AEMET confirma la peor noticia y pone fecha
-
El emotivo mensaje de un piloto de Iberia a su compañero fallecido, Mario Masi
Últimas noticias
-
Baldoví corrige su currículum ‘fake’ descubierto por OKDIARIO: pasa de «licenciado» a «diplomado»
-
Última hora de los incendios en España en directo | Así está la situación en Las Médulas, Zahara de los Atunes y Tres Cantos
-
EEUU acusa a Belarra de incitación antisemita por organizar un acto en el Congreso que «glorificó a Hamás»
-
La Guardia Civil investiga a una mujer de 63 años por 5 incendios forestales en La Coruña
-
Donnarumma se despide del PSG con un duro comunicado: «Alguien ha decidido que ya no puedo seguir aquí…»