El Papa recuerda que «el trabajo es un elemento fundamental para la dignidad del ser humano»
El Papa ha manifestado que el trabajo es un «elemento fundamental para la dignidad de la persona» en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter con motivo del día 1 de mayo, cuando la iglesia celebra el día del Trabajo y la festividad de San José Obrero.
«Trabajando nos volvemos más personas. Nuestra humanidad florece, los jóvenes se vuelven adultos trabajando», ha insistido el pontífice, al tiempo que ha subrayado que «los hombres y las mujeres se nutren del trabajo como el trabajo es fuente de dignidad».
Celebremos san José Obrero acordándonos siempre de que el trabajo es un elemento fundamental para la dignidad de la persona.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) May 1, 2018
En otra ocasión, ante representantes sindicales italianos durante una audiencia celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Obispo de Roma abogó por un nuevo pacto social en el que se garantice el derecho a una pensión para aquellos ancianos que ni quieren ni pueden trabajar, y el trabajo a los jóvenes que quieren y deben trabajar, además de rechazar las «pensiones de oro», tan injustas como las «pensiones pobres».
En aquella ocasión, además, afirmó que «persona y trabajo son dos palabras que pueden y deben estar unidas. Porque si pensamos y decimos ‘trabajo’ sin ‘persona’, el trabajo termina por convertirse en algo deshumano, olvidando a la persona, se olvida y se abandona a sí mismo».
La Fiesta de San José Obrero, patrono de los trabajadores, se celebra el 1 de mayo desde el año 1955, en que fue instituida por el Papa Pío XII ante un grupo de obreros reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey pone fecha a la peor ola de calor que llega España porque es inminente y avisa: «Temperaturas inhumanas»
-
Roberto Brasero trae la noticia más esperada por todos los españoles: a partir de mañana…
-
Pánico por la previsión de la AEMET para el verano: situación muy crítica en estas partes de España
-
Leire Martínez estalla y dice lo que todos piensan de Melody: «Cuando no se va a ser…»
-
La AEMET lanza la peor alerta: reventones y litros de agua en pocos minutos en estas zonas de España
Últimas noticias
-
La familia de Montoya sorprende a ‘Supervivientes 2025’ con un comunicado tras graves acusaciones
-
La Audiencia de Badajoz impide que el ex magistrado ‘fontanero’ de Ferraz eche a la juez de David Sánchez
-
La Seguridad Social lo hace oficial: lanza una nueva ayuda de 600 € al mes para quienes estén en paro y vivan solos
-
Villarejo salda cuentas con el ‘Sistema’: «El CNI es un Estado dentro del Estado que opera sin control»
-
Los barones del PP amagan con el boicot a la Conferencia de Presidentes si Sánchez no aborda estos 8 temas