El Papa recuerda que «el trabajo es un elemento fundamental para la dignidad del ser humano»
Quién es quién en la familia de Mario Casas: cinco hermanos, dos padres de revista y raíces gallegas
Quién es Óscar Casas: su edad, dónde vive, su novia y su relación con Mario Casas
El Papa ha manifestado que el trabajo es un «elemento fundamental para la dignidad de la persona» en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter con motivo del día 1 de mayo, cuando la iglesia celebra el día del Trabajo y la festividad de San José Obrero.
«Trabajando nos volvemos más personas. Nuestra humanidad florece, los jóvenes se vuelven adultos trabajando», ha insistido el pontífice, al tiempo que ha subrayado que «los hombres y las mujeres se nutren del trabajo como el trabajo es fuente de dignidad».
Celebremos san José Obrero acordándonos siempre de que el trabajo es un elemento fundamental para la dignidad de la persona.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) May 1, 2018
En otra ocasión, ante representantes sindicales italianos durante una audiencia celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Obispo de Roma abogó por un nuevo pacto social en el que se garantice el derecho a una pensión para aquellos ancianos que ni quieren ni pueden trabajar, y el trabajo a los jóvenes que quieren y deben trabajar, además de rechazar las «pensiones de oro», tan injustas como las «pensiones pobres».
En aquella ocasión, además, afirmó que «persona y trabajo son dos palabras que pueden y deben estar unidas. Porque si pensamos y decimos ‘trabajo’ sin ‘persona’, el trabajo termina por convertirse en algo deshumano, olvidando a la persona, se olvida y se abandona a sí mismo».
La Fiesta de San José Obrero, patrono de los trabajadores, se celebra el 1 de mayo desde el año 1955, en que fue instituida por el Papa Pío XII ante un grupo de obreros reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Lo último en Sociedad
-
Quién es quién en la familia de Mario Casas: cinco hermanos, dos padres de revista y raíces gallegas
-
Quién es Óscar Casas: su edad, dónde vive, su novia y su relación con Mario Casas
-
El dardo de Sonia Madoc a Selena tras la polémica por su ruptura: «Insostenible»
-
¿Qué escucha la redacción de OKDIARIO? De Bad Gyal a Viva Suecia: así suena nuestro Spotify Wrapped 2025
-
La AEMET pide que nos preparemos porque España se congela: nivel máximo de aviso por nieve, lluvia y mucho frío
Últimas noticias
-
Inda: «Parece que en el PSOE de Sánchez hay que ser corrupto, putero o acosador para ascender»
-
Guardiola ofrece a los autónomos extremeños bajas a coste cero y ayudas al relevo generacional
-
Feijóo pide el voto en Extremadura para Guardiola: «Que la victoria regional sirva para toda España»
-
Vencer a Junts (y no pactar)
-
Maduro pidió 200 millones de dólares a Trump para huir de Venezuela en su conversación telefónica