Sociedad
Vaticano

El Papa Francisco ingresa en un hospital de Roma para una operación de colon

El Papa Francisco ha sido ingresado este domingo en un hospital de Roma para someterse a una operación en el colon, según ha confirmado el Vaticano en una nota oficial. La intervención estaba programada de antemano.

El Papa ha ingresado esta tarde en un hospital de Roma para ser sometido a una «cirugía programada en el colon», ha comunicado un portavoz de El Vaticano, Matteo Bruni, en un escueto comunicado.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, ha precisado que el Papa Francisco, de 84 años, sufre de «una estenosis diverticular sintomática del colon» y que está en el hospital Policlínico Gemelli de Roma.

La operación será llevada a cabo por el cirujano italiano Sergio Alfieri. Cuando finalice la intervención, el Vaticano tiene previsto emitir un boletín médico.

No ha sido un ingreso de urgencia, ya que como insiste el Vaticano la operación estaba prevista de antemano.

Agenda internacional para septiembre

Este mismo domingo se anunció que Francisco va a viajar a Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre, una cita que llegará tras celebrar la mesa final del Congreso Eucarístico Internacional que tendrá lugar en Budapest.

«Me siento orgulloso de anunciar que del 12 al 15 de septiembre próximo, si Dios quiere, me desplazaré en Eslovaquia para hacer una visita pastoral», dijo al término del rezo dominical del Ángelus ante las decenas de personas reunidas en la plaza de San Pedro del Vaticano para escucharle. Fue poco después cuando el gabinete del Papa anunció su ingreso en el hospital.

Francisco explicó que antes del inicio de la visita concelebrará en Budapest la mesa final del Congreso Eucarístico Internacional y quiso dar las gracias a todos los que están preparando el viaje.

En las últimas semanas se había hablado de la salud del Papa Francisco, que había mejorado en los últimos seis meses. El Pontífice logró bajar de peso considerablemente desde que los médicos le recomendaran cambiar su dieta para paliar las consecuencias de los problemas de ciática que padece.

Ahora, con esta intervención, se confirma que el Papa también sufría ese problema de estenosis diverticular sintomática del colon