El Papa Francisco revela que Benedicto XVI «está muy enfermo» y pide rezar por él
"Está muy enfermo. Pidamos a Dios que lo consuele y lo sostenga", ha rogado el Santo Padre
¿Quién es el Papa que más ha vivido?
Las Cabañuelas de Jorge Rey y la AEMET coinciden: lo que llega el 11 de mayo no es normal
La AEMET pide que nos preparemos: lo que llega esta semana a España no es normal y se vienen tormentas y lluvias intensas
El Papa Francisco ha pedido rezar por Benedicto XVI, de 95 años, cuyas condiciones de salud son extremadamente débiles, y ha apuntado que «está muy enfermo». El Sumo Pontífice ha rogado así una «oración especial» por el Papa emérito «que en silencio sostiene la Iglesia». «Está muy enfermo. Pidamos a Dios que lo consuele y lo sostenga en su testimonio de amor a la iglesia hasta el final», ha señalado el pontífice durante la audiencia general de este miércoles.
Durante los últimos años, Benedicto XVI ha vivido en el monasterio vaticano Mater Ecclesiae, donde se retiró pocos meses después de renunciar al papado en 2013. Su secretario especial, el arzobispo Georg Gänswein, ha reconocido en los últimos años de Benedicto, un hombre siempre lúcido, que «reza, lee, escucha música, recibe visitas», pero que en su estado físico «es como una vela que se apaga lenta y serenamente, como nos ocurre a muchos».
Aunque tiene 95 años y ha reducido al mínimo su agenda pública, Benedicto XVI sigue recibiendo visitas. El pasado 27 de agosto, el Papa emérito se reunió, como es su costumbre, con los nuevos cardenales creados por Francisco al final del consistorio. Sin embargo, su estado de salud no le permitió hablar con ellos. A principios de diciembre, recibió en el monasterio a los dos becarios galardonados de 2022 con el Premio Ratzinger de estudios teológicos: las fotos le mostraron sentado en un sillón, delgado y frágil, pero de mirada atenta.
Según su entorno, a pesar de los achaques naturales ligados a su avanzada edad, ha conservado la plena lucidez intelectual. Sin embargo, en los últimos dos años su estado de salud ha empeorado drásticamente. Además de los problemas para articular palabras, no puede desplazarse con autonomía y precisa en todo momento de una silla de ruedas.
Hace varios años que el Papa emérito no participa en eventos públicos y no hay imágenes de vídeo recientes, pero la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI suele publicar fotos de las pocas visitas que recibe.
Una de las últimas instantáneas es del 4 de noviembre, cuando recibió en el convento Mater Ecclesiae, donde reside desde que renunció al pontificado en 2013, a la pintora rusa, Natalia Tsarkova, que le retrató junto a su hermano, Georg ya fallecido, y a las personas que le atienden en la actualidad.
Temas:
- Papa Francisco
Lo último en Sociedad
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey y la AEMET coinciden: lo que llega el 11 de mayo no es normal
-
Se aproxima a toda velocidad una borrasca fría que llenará estas zonas de España de lluvias y tormentas hasta el miércoles
-
La AEMET pide que nos preparemos: lo que llega esta semana a España no es normal y se vienen tormentas y lluvias intensas
-
¿Cuándo vuelve el buen tiempo en Madrid? La fecha definitiva según la AEMET
-
Las cabañuelas de Jorge Rey lanzan una advertencia: «Las tormentas serán persistentes para estas próximas semanas»
Últimas noticias
-
La razón por la que muchas personas echan sal a la manzana antes de comérsela: «El resultado es distinto»
-
Crece la preocupación en la comunidad hidrológica española: las filtraciones de un embalse frenan el trasvase del Júcar
-
El inhabilitado Piqué se juega otra sanción: estuvo en zonas restringidas durante el Andorra-Las Palmas
-
Revolucionó el cine de terror de los 70 y la puedes ver en Prime Video: una obra maestra atemporal
-
A qué hora juegan Rafa Jódar – Arnaldi y dónde ver en directo gratis y por TV el partido del Masters 1000 de Roma en vivo online