Los padres de Julen se personan en el procedimiento penal abierto por la muerte del pequeño

Los padres de Julen, el niño de 2 años que falleció tras caer a un pozo en Totalán (Málaga), se han personado en el procedimiento penal abierto en el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga para aclarar los hechos, según han asegurado a Efe fuentes próximas a la familia. 

Julen
Los padres de Julen en una imagen de archivo (Foto: EFE).

Los padres de Julen, José Roselló y Victoria García, "son los primeros que quieren que se llegue al fondo de los hechos" por lo que se han puesto en manos de un representante legal, que tiene despacho en Málaga capital, para que vele por sus intereses.

El cuerpo de Julen fue rescatado en la madrugada del pasado 26 de enero del pozo en el que se encontraba a más de 70 metros de profundidad tras trece días de búsqueda.

Los abogados de David Serrano Alcaide, dueño de la finca donde murió el pequeño, afirmaron ayer en rueda de prensa que "la única responsabilidad penal, si la hubiese", sería del pocero que ejecutó la perforación y que su cliente tapó el agujero con dos bloques de hormigón y advirtió a los demás del peligro.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga continúa recabando toda la información sobre el asunto, informes, declaraciones y atestados relacionados con el suceso y hasta el momento no ha tomado declaración a nadie, ni al empresario que efectuó el pozo, Antonio Sánchez, ni al dueño de la finca.

El pocero siempre ha mantenido su inocencia y ha afirmado que hizo bien su trabajo, en alusión a que tapó el orificio con una piedra, por lo que reiterará esta versión cuando declare en sede judicial.

El Ayuntamiento de Málaga ha hecho entrega este miércoles de las distinciones honoríficas especiales a los profesionales y colaboradores participantes en el rescate de Julen, el niño de dos años cuyo cadáver fue rescatado después de 13 días tras caer en un pozo en el municipio malagueño de Totalán y tras días de trabajo sin descanso en una actuación sin precedentes por parte de más de 300 personas.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la moción institucional en la que hace este reconocimiento "en su deseo de ofrecer su gratitud a todos los participantes y colaboradores en el rescate del pequeño Julen, que fueron capaces de una proeza técnica y humana extraordinaria, y todo un ejemplo de solidaridad y esfuerzo por los demás digno de los mayores elogios".

También se desea acompañar en estos "difíciles momentos a los familiares de Julen, especialmente a sus padres, José Roselló y Victoria García, y a los vecinos de la barriada malagueña de El Palo y del municipio de Totalán".

Durante el acto de entrega, en el que también ha estado el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado el trabajo realizado, además de la solidaridad durante todo el rescate. "Ha sido un esfuerzo colectivo para resolver el gran reto que se planteó el 13 de enero en Totalán", ha incidido.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias