El Padre Ángel invita a 200 personas sin hogar a una cena de Nochebuena de Martín Berasategui
Muere Cecilia Giménez, restauradora del 'Ecce Homo' de Borja, a los 94 años
Victoria Beckham, tajante tras descubrir que su hijo Brooklyn la ha bloqueado: así ha reaccionado
Dos centenares de personas sin hogar de Madrid han acudido esta noche a la cena de gala que ha organizado por tercer año consecutivo Mensajeros de la Paz, en esta ocasión en el Círculo de Bellas Artes, con el objetivo de que nadie se quede sin Nochebuena y todos se sientan acompañados.
Minutos antes de que se abriese el Salón de Baile que ha albergado esta cena, a las ocho de la tarde, decenas de comensales ya hacían cola en las puertas de este emblemático edificio de la capital.
Han podido degustar un menú elaborado por el chef Martín Berasategui valorado en alrededor de cuarenta euros y compuesto por: sopa de bocata de jamón y pan; jarrete de cerdo con puré de patata especial, carpaccio de pollo trufado y su jugo ligado; tiramisú de astigarriaga, café y dulces navideños.
Ya han llegado los primeros voluntarios para la cena de Nochebuena de Mensajaros de La Paz en el @cbamadrid. pic.twitter.com/RfcAnwFLuo
— Mensajeros de la Paz (@Padre__Angel) 24 de diciembre de 2017
«Nos vamos a acompañar unos a otros»
«Estoy feliz e incluso nervioso porque es el acontecimiento más importante del año. Hoy vamos a cenar en familia», ha dicho el Padre Ángel a EFE, justo en el momento en el que los asistentes a esta cena de gala han empezado a entrar en el Salón, que ha acogido cerca de veinte mesas redondas en las que no faltaba detalle.
El Padre Ángel ha explicado que esta noche, las personas sin hogar «se van a sentir como señores», pues «tienen manteles, sillas, servilletas y una cena especial hecha por uno de los artistas de la cocina que tiene muchas estrellas». «Pero lo importante es la compañía, nos vamos a acompañar unos a otros», ha añadido.
Gracias al @cbamadrid por cedernos su salón de baile para nuestra cena inolvidable de Nochebuena. pic.twitter.com/bp3NeqoStD
— Mensajeros de la Paz (@Padre__Angel) 24 de diciembre de 2017
En ella han colaborado cerca de un centenar de voluntarios que han estado informando a las personas sobre donde había sitios libres y colocando las prendas de abrigo en un ropero.
Lo último en Sociedad
-
Muere Cecilia Giménez, restauradora del ‘Ecce Homo’ de Borja, a los 94 años
-
Victoria Beckham, tajante tras descubrir que su hijo Brooklyn la ha bloqueado: así ha reaccionado
-
Lo peor está por llegar y la AEMET manda un aviso importante para Nochevieja: «Mucha precaución»
-
Giro de 180º confirmado por Jorge Rey: el cambio radical que está a punto de llegar
-
Llega un cambio radical a Barcelona y METEOCAT lo ha confirmado: no estamos preparados
Últimas noticias
-
Guillén ensalza la figura del alcalde Ballesta: «Es el gran motor que ha hecho que Murcia se quite los complejos»
-
Redondo mantiene la empresa de las pulseras antimaltrato ‘fake’ pese a prometer su cambio hace 100 días
-
Los OK y KO del martes, 30 de diciembre de 2025
-
Vox responde a Feijóo: «No hay mandato claro sin nuestro apoyo en Extremadura»
-
El chantaje de meter en un mismo decreto las pensiones y la moratoria antidesahucios