El Padre Ángel invita a 200 personas sin hogar a una cena de Nochebuena de Martín Berasategui
Dos centenares de personas sin hogar de Madrid han acudido esta noche a la cena de gala que ha organizado por tercer año consecutivo Mensajeros de la Paz, en esta ocasión en el Círculo de Bellas Artes, con el objetivo de que nadie se quede sin Nochebuena y todos se sientan acompañados.
Minutos antes de que se abriese el Salón de Baile que ha albergado esta cena, a las ocho de la tarde, decenas de comensales ya hacían cola en las puertas de este emblemático edificio de la capital.
Han podido degustar un menú elaborado por el chef Martín Berasategui valorado en alrededor de cuarenta euros y compuesto por: sopa de bocata de jamón y pan; jarrete de cerdo con puré de patata especial, carpaccio de pollo trufado y su jugo ligado; tiramisú de astigarriaga, café y dulces navideños.
Ya han llegado los primeros voluntarios para la cena de Nochebuena de Mensajaros de La Paz en el @cbamadrid. pic.twitter.com/RfcAnwFLuo
— Mensajeros de la Paz (@Padre__Angel) 24 de diciembre de 2017
«Nos vamos a acompañar unos a otros»
«Estoy feliz e incluso nervioso porque es el acontecimiento más importante del año. Hoy vamos a cenar en familia», ha dicho el Padre Ángel a EFE, justo en el momento en el que los asistentes a esta cena de gala han empezado a entrar en el Salón, que ha acogido cerca de veinte mesas redondas en las que no faltaba detalle.
El Padre Ángel ha explicado que esta noche, las personas sin hogar «se van a sentir como señores», pues «tienen manteles, sillas, servilletas y una cena especial hecha por uno de los artistas de la cocina que tiene muchas estrellas». «Pero lo importante es la compañía, nos vamos a acompañar unos a otros», ha añadido.
Gracias al @cbamadrid por cedernos su salón de baile para nuestra cena inolvidable de Nochebuena. pic.twitter.com/bp3NeqoStD
— Mensajeros de la Paz (@Padre__Angel) 24 de diciembre de 2017
En ella han colaborado cerca de un centenar de voluntarios que han estado informando a las personas sobre donde había sitios libres y colocando las prendas de abrigo en un ropero.
Lo último en Sociedad
-
Karlos Arguiñano confirma por primera vez lo que todos se preguntan sobre su familia
-
Alaska y Mario Vaquerizo confirman por primera vez lo que todo el mundo se pregunta sobre ellos
-
Fue la estrella de televisión más famosa de España y su vida ha dado un giro radical: a esto se dedica ahora
-
Alerta urgente de la AEMET a España por lo que va a pasar con las temperaturas: estas zonas tienen que estar preparadas
-
La confesión de Terelu Campos que destroza a Alejandra Rubio
Últimas noticias
-
La Guardia Civil usa drones por primera vez en Torre Pacheco para vigilar los disturbios
-
Ni se te ocurra volver a pedir una pechuga de pollo en la carnicería: un carnicero explica el motivo en TikTok
-
El multazo que le puede caer a Lamine por contratar a personas con enanismo en su fiesta de cumpleaños
-
El oficio más antiguo y el Gobierno más cínico
-
El informe de Bruselas al Tribunal Europeo rechaza la amnistía a los CDR: «Traspasa todos los límites»