Otra ‘manada’ en Manresa: detenidos 4 menores por la violación de una joven de 17 años
Jordi Wild suelta la bomba y confiesa lo que gana: "Nivel económico de futbolista"
Sensores de vanguardia vigilarán 'hasta la respiración' de la Basílica de San Pedro
Los últimos perros de la Reina Isabel II, apartados por culpa del príncipe Andrés: "Permanecerán..."
Los Mossos d’Esquadra han detenido esta madrugada a cuatro menores acusados de una presunta violación de una joven de 17 años en Manresa, han asegurado fuentes policiales, en lo que puede ser un nuevo caso de una ‘manada’, como a la que ya se juzga por otra violación en la misma localidad.
El suceso, del que todavía se desconocen las circunstancias, ha ocurrido hace unas horas en Manresa y la menor se encuentra declarando en una comisaría de los Mossos de esta localidad para formalizar la denuncia.
Los cuatro jóvenes que habrían cometido la agresión sexual están detenidos en la misma comisaría.
Se da la circunstancia de que esta semana ha concluido en Barcelona el juicio contra la conocida como Manada de Manresa, integrada por seis jóvenes que en octubre de 2016 violaron, por turnos, a una menor aprovechando que estaba ebria y apenas se mantenía consciente durante un botellón en una fábrica abandonada, además de un séptimo que se masturbaba sin impedir los hechos.
Otra ‘manada’ en Manresa
El pasado 8 de julio miles de personas se concentraron frente a decenas de ayuntamientos catalanes convocadas por el movimiento feminista para apoyar a la menor víctima de una presunta violación en grupo en Manresa (Barcelona) en 2016.
Con el lema «Únete contra la jauría», el movimiento feminista convocó concentraciones ante los ayuntamientos españoles para rechazar la calificación de abuso sexual que sostiene la Fiscalía y reclamar que los acusados sean juzgados por violación múltiple.
En Cataluña, entidades feministas y municipalistas, ayuntamientos y partidos se sumaron a las concentraciones, en la mayoría de las cuales se ha leído un manifiesto de rechazo a la agresión en el que se señala que en unas relaciones sexuales «el consentimiento debe ser libre, mutuo, claro, entusiasta y deseado».
En Barcelona, la convocatoria reunió en la plaza de Sant Jaume a más de 200 personas, entre ellas la segunda teniente de alcalde, Janet Sanz, según han indicado fuentes municipales.
En la capital catalana también se concentraron medio centenar de personas a las puertas de la Audiencia de Barcelona para apoyar a la víctima, coincidiendo con la declaración de la menor, que actualmente tiene 17 años, en el juicio que se celebra en ese tribunal y condenar las agresiones machistas.
En Manresa, donde ocurrieron los hechos en octubre de 2016, la concentración está convocada para las 20.00 horas en la plaza Mayor.
Temas:
- La Manada
Lo último en Sociedad
-
Jordi Wild suelta la bomba y confiesa lo que gana: «Nivel económico de futbolista»
-
Sensores de vanguardia vigilarán ‘hasta la respiración’ de la Basílica de San Pedro
-
Los últimos perros de la Reina Isabel II, apartados por culpa del príncipe Andrés: «Permanecerán…»
-
Grupo Tello Alimentación refuerza su compromiso social junto a Cáritas Diocesana de Toledo
-
Ni lluvias ni viento: Jorge Rey pide «precaución» por lo que llega a estas zonas a partir del lunes
Últimas noticias
-
El Museo Reina Sofía denunciado tras varios episodios de racismo y activismo político contra Israel
-
¿Por qué el Barcelona juega contra el Girona un lunes?
-
Un homófobo Echenique usa datos del CIS para afirmar que a los votantes de Vox es a los que más les gusta el sexo anal
-
Muere Robert Duvall, el inolvidable ‘consigliere’ de ‘El padrino’, a los 95 años
-
Girona vs Barcelona en directo | Alineaciones y dónde ver el partido de Liga hoy en directo