OPERACIÓN SALIDA

Operación salida del puente de San José: carreteras afectadas y el horario perfecto para evitar atascos

El domingo es el día grande de las Fallas de Valencia y el lunes es festivo en la Comunidad de Madrid

¿Cómo celebrar el Día del Padre en Madrid? Estos son los mejores planes

Estos son los restaurantes más especiales para el Día del Padre en Madrid

gasolina Semana Santa
Tráfico en la operación salida del pasado verano

Este viernes, 17 de marzo, hacia las 15:00 horas, arranca la operación salida con motivo del puente de San José. Y es que, el 20 de marzo es festivo en la Comunidad de Madrid y en Valencia el domingo se celebra el día grande de las Fallas, coincidiendo con el Día del Padre. Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) espera que se produzcan unos cinco millones de desplazamientos por carretera.

Desde el citado organismo consideran que los viajes se dispararán y que tendrán como destino la capital valenciana y segundas residencias. Así las cosas, han preparado un dispositivo que reforzará la vigilancia y la regulación del tráfico por carretera.

Carreteras más afectadas

La previsión de la DGT es que se produzcan retenciones puntuales de salida de la capital durante la tarde del viernes, y el sábado por la mañana, en las principales autovías, destacando la A-3 con destino al levante. Una situación similar que se producirá el lunes por la tarde de entrada a la capital.

Ante esta situación, lo más recomendable es organizar el viaje para salir de Madrid, por ejemplo, en la mañana de este viernes o en la tarde del sábado. Mientras que para el retorno, habría que apostar por regresar el domingo por la tarde o el lunes por la mañana, si se desea evitar las retenciones de la hora punta.

Medidas de la DGT

Para minimizar las posibles afecciones a la circulación, Tráfico ha previsto una serie de medidas de regulación tales como:

  • Instalación mediante conos de un carril adicional en el sentido contrario que aumente la capacidad de la vía, siempre que no incida negativamente en la circulación del otro sentido.
  • Restricción de la circulación en ciertos días, tramos y horas de camiones en general y de determinadas mercancías en particular.
  • Paralización de las obras que se estén desarrollando en las carreteras durante el fin de semana, ampliada al lunes 20 dentro del término geográfico de la Comunidad de Madrid.
  • Limitación de la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.

Además, la DGT recomienda informarse de las previsiones del tiempo en la Agencia Estatal de Meteorología, así como planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos para este puente de San José. Cabe destacar que a través de la página web de la DGT y de sus redes sociales se puede consultar el estado del tráfico en directo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias