El número de hospitalizados por listeriosis desciende a 61 en Andalucía
No estamos preparados: la AEMET avisa de la llegada de la borrasca Austen y las consecuencias van a ser devastadoras en estas comunidades
Celia y Daniel, españoles trabajando en Alemania como conductores de autobús: "Ganamos 2.900 euros y pagamos alquiler de 550"
Los meteorólogos coinciden: alerta naranja este fin de semana por lluvias muy fuertes y vientos de 80 km/h en estas zonas de España
El número de pacientes andaluces hospitalizados por el brote de listeriosis ha descendido de 69 a 61 en una jornada sin nuevos casos por infección de la bacteria.
Entre los ingresados hay 23 mujeres embarazadas, cinco menos que el día anterior, mientras que el recién nacido con infección continúa recibiendo tratamiento antibiótico y hay cuatro pacientes en la UCI, según los datos aportados por la Consejería de Salud en un comunicado.
Por provincias, hay 46 ingresados en Sevilla, nueve en Huelva, tres en Málaga, dos en Cádiz y uno en Granada.
La Consejería ha destacado que la evolución del número de casos nuevos diarios se ha reducido «de manera significativa» desde el 23 de agosto y ha subrayado que desde hace más de siete días no se ha producido ningún nuevo caso de infección fuera de la provincia de Sevilla.
Hasta el momento son 201 los casos confirmados en Andalucía desde el inicio de la alerta sanitaria, que se decretó el 15 de agosto.
El portavoz del gabinete técnico de seguimiento del caso, el doctor José Miguel Cisneros, ha señalado que los datos confirman la inflexión del brote, con una «reducción sostenida» del número de nuevos casos y de pacientes hospitalizados.
Ha subrayado que «aún no ha terminado», por lo que se esperan casos «poco frecuentes» durante varias semanas, que afectarán principalmente a la población de riesgo, que son embarazadas, pacientes inmunodeprimidos y con enfermedades crónicas, y ancianos.
Temas:
- Listeriosis
Lo último en Sociedad
-
No estamos preparados: la AEMET avisa de la llegada de la borrasca Austen y las consecuencias van a ser devastadoras en estas comunidades
-
Los meteorólogos coinciden: alerta naranja este fin de semana por lluvias muy fuertes y vientos de 80 km/h en estas zonas de España
-
El aviso del meteorólogo José Antonio Maldonado por la borrasca que va a reventar a media España: «Vientos de más de 100 km/h y a olas de hasta 10 metros de altura al norte»
-
Ofertas flash Amazon del día, en directo: descuentos por tiempo limitado y los mejores chollos de hoy 23 de octubre
-
Jorge Rey, el niño meteorólogo, avisa de un cambio en el tiempo y sentencia: «Todos los días lluvias en Canarias»
Últimas noticias
-
Audiencias ayer, 23 de octubre: ‘La Revuelta’ logra récord (33,9%) con su masaje a Sánchez
-
Un muerto y varios heridos en un tiroteo en la periferia de París
-
Las Aprilia hacen un sándwich a Márquez con Bezzecchi al frente
-
La psicología sugiere que los adultos que bajan la mirada al hablar con otros no lo hacer por timidez, en realidad están pensando la respuesta correcta que deben dar
-
Ángel Torres explota contra Bordalás: «No entiendo qué hace aquí… tiene la cara como el cemento»