El número de hospitalizados por listeriosis desciende a 61 en Andalucía
A sus 39 años Rubén tiene 150 viviendas en España: "Me gustaría alquilarlas a familias, pero es imposible"
La AEMET y Jorge Rey coinciden y mandan un aviso por la primera gran DANA que va a reventar en España: "Ojo porque viene lo importante, las tormentas podrán llegar a los 250 litros en un solo día"
María, española propietaria de 10 casas: "Lo único que he hecho en la vida ha sido trabajar"
El número de pacientes andaluces hospitalizados por el brote de listeriosis ha descendido de 69 a 61 en una jornada sin nuevos casos por infección de la bacteria.
Entre los ingresados hay 23 mujeres embarazadas, cinco menos que el día anterior, mientras que el recién nacido con infección continúa recibiendo tratamiento antibiótico y hay cuatro pacientes en la UCI, según los datos aportados por la Consejería de Salud en un comunicado.
Por provincias, hay 46 ingresados en Sevilla, nueve en Huelva, tres en Málaga, dos en Cádiz y uno en Granada.
La Consejería ha destacado que la evolución del número de casos nuevos diarios se ha reducido «de manera significativa» desde el 23 de agosto y ha subrayado que desde hace más de siete días no se ha producido ningún nuevo caso de infección fuera de la provincia de Sevilla.
Hasta el momento son 201 los casos confirmados en Andalucía desde el inicio de la alerta sanitaria, que se decretó el 15 de agosto.
El portavoz del gabinete técnico de seguimiento del caso, el doctor José Miguel Cisneros, ha señalado que los datos confirman la inflexión del brote, con una «reducción sostenida» del número de nuevos casos y de pacientes hospitalizados.
Ha subrayado que «aún no ha terminado», por lo que se esperan casos «poco frecuentes» durante varias semanas, que afectarán principalmente a la población de riesgo, que son embarazadas, pacientes inmunodeprimidos y con enfermedades crónicas, y ancianos.
Temas:
- Listeriosis
Lo último en Sociedad
-
Alerta máxima de la AEMET para España este fin de semana: instan a prepararse porque llega un diluvio sin precedentes
-
Jorge Rey manda un aviso serio por lo que podría estallar hoy en España: «Las tormentas del jueves 1 y viernes 2 se triplican»
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey y la AEMET coinciden y avisan por lo que llega a España: «El jueves 1 será jornada de lluvia, otoño y mucho viento»
-
Jorge Rey y la AEMET coinciden y avisan por lo que está a punto de llegar a España: «Viene un frente con ganas de arrear»
-
Pablo, español trabajando de albañil en Noruega: «El salario en la construcción son 6.200 euros y trabajamos de 8 a 4»
Últimas noticias
-
La mayoría del círculo de confianza de Sanchez le aconseja ir a las urnas el 29 de noviembre: «Hay una oportunidad»
-
Pepe Álvarez (UGT) no descarta una huelga general tras el rechazo de los decretos: «Por supuesto que no»
-
Puigdemont arremete contra el PSOE: «Son unos irresponsables a los que sólo les mueve salvarse»
-
Andrea Janeiro, la desconocida más famosa de España
-
Belén Esteban: su edad, su marido, su hija, su relación con Jesulín, su matrimonio con Miguel Marcos y más