Coronavirus

Nuevo confinamiento en Lérida: las medidas que deben cumplir los vecinos

210.000 vecinos vuelven a estar confinados

Nuevo confinamiento en Lérida: las medidas que deben cumplir los vecinos
Hospital de campaña

Desde las 12:00 horas de este sábado las autoridades han acordado el confinamiento en Lérida ante el aumento exponencial de casos de coronavirus en la zona en los últimos días. La comarca del Segriá es una región con una actividad muy importante de la industria agroalimentaria.

Prohibida la libre circulación

A partir de las 12:00 se prohíbe a los vecinos salir de sus casas, aunque hasta las 16:00 horas se permitirá, previo control por parte de los Mossos desplegados en diferentes puntos de la comarca, la salida de quienes no tengan su residencia habitual en algún municipio de la comarca del Segriá. También se permitirá hasta las 16:00 horas la entrada de las personas que vivan en la región.

Será a partir de las 16:00 cuando se prohíba la entrada o salida de la comarca del Segriá, excepto de aquellos vecinos que deban desplazarse por motivos laborales o por causas de fuerza mayor. Los trabajadores tendrán que llevar un certificado, del mismo modo que durante el Estado de Alarma.

Reuniones de máximo 10 personas

A la restricción de circulación hay que sumar la prohibición de llevar a cabo reuniones de más de 10 personas, tanto en público como en privado. Las autoridades hacen un llamamiento a la población para reducir la actividad social. Además, recomiendan a los grupos de riesgo confinarse en sus domicilios y salir sólo para lo imprescindible.

Por supuesto, quedan prohibidas las visitas a residencias de mayores, y se cerrarán los centros de día para ancianos.

El Departamento de Interior señala que incumplir estas medidas del confinamiento en Lérida puede suponer la imposición de sanciones económicas, así como diversas responsabilidades derivadas del ordenamiento jurídico en vigor.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias