Sociedad
Coronavirus

El novio de una boda en Murcia con 200 invitados, positivo por coronavirus

Las bodas son actos de "elevado riesgo"

En las últimas horas la Consejería de Salud ha confirmado que el novio de una boda en Murcia ha dado positivo por coronavirus. Al enlace, que se celebró el 15 de agosto, acudieron cerca de 200 invitados, a los que se les está realizando un seguimiento. Las autoridades sanitarias harán todas las pruebas que sean necesarias para analizar si hay contagiados entre los invitados.

El novio de la boda en Murcia dio positivo en la prueba PCR practicada a todos los trabajadores y usuarios del centro de menores de Alguazas. Hasta el momento se han confirmado 24 positivos, de 17 menores y 7 empleados. Un nuevo brote por el que el Gobierno de Murcia ha decidido aplicar en los centros de menores los mismos controles que se han puesto en marcha en las residencias de ancianos.

Los propietarios del restaurante donde se celebró el banquete han aclarado que se tomaron todas las medidas de seguridad: uso obligatorio de mascarilla y toma de temperatura a los comensales.

Aforo limitado por el coronavirus

La Consejería de Salud ha explicado que las bodas son actos de «elevado riesgo», y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia. El decreto aprobado en Murcia el pasado mes de junio determina que el aforo máximo permitido en los locales es del 75%, tanto si el espacio es cerrado como al aire libre.

En cualquier caso, el número máximo de personas que pueden asistir a una celebración es de 200 personas en espacios cerrados, y de 500 al aire libre. Si el evento tiene lugar al aire libre, la cifra de invitados puede aumentar hasta 800 si se elabora previamente un plan de actuación.