No te van a volver a molestar en la hora de la siesta. Se acabó y la ley te ampara
La ley te ampara, nunca más recibirás las molestas llamadas durante la hora de la siesta ofreciéndote servicios
Cómo evitar llamadas comerciales y spam telefónico
El impresionante cambio físico de Knox, el hijo de Brad Pitt y Angelina Jolie
Impactantes imágenes de un volcán de Islandia: séptima erupción en un año y obliga a evacuar Grindavik
La ley te ampara, nunca más recibirás las molestas llamadas durante la hora de la siesta ofreciéndote servicios. Ha llegado el momento en el que podemos denunciar cada vez que cualquier empresa nos llame en esas horas o en cualquier otra. Se han acabado esas llamadas de números que no conocemos y lo que hacen es ofrecernos unos servicios que no hemos solicitado. La forma de hacer clientes cambia y con ella una publicidad que nunca más volverá a ser como era.
Se acabó, no te van a molestar a la hora de la siesta, la ley te ampara
Desde junio de 2023 entró en vigor la nueva ley General de Telecomunicaciones, la cual estableció, entre otras cosas, la prohibición de que las empresas realicen llamadas comerciales sin permiso previo. Es decir, el llamado spam telefónico, de lo más molesto ya que siempre coincidía con la hora de la siesta, comida o cena, ha llegado a su final.
Por lo que, ya nunca podrás recibir esas llamadas y en caso de hacerlo, podrás denunciar a cualquier empresa que realice una llamada sin previo consentimiento. Sea cual sea el servicio o el producto, si previamente no le hemos autorizado a través de un formulario digital o físico, no tendríamos que recibir ninguna llamada.
Realmente quizás no hayamos notado que esta ley se cumpla al 100%. Hay empresas que prefieren seguir vendiendo sus productos de esta manera, consientes que es la manera de seguir ganando dinero. De esta manera pueden pagar las multas que compensan el riesgo de que alguien les denuncie por esa ley. Por lo que, quizás seguiremos recibiendo llamadas de grandes empresas.
Algunos consentimientos quizás les hemos dado in extremis, aceptar el consentimiento de una página web o enviar un cuestionario, en el que sin previo aviso hagamos aceptado estas llamadas. Las empresas pueden cogerse con pinzas los consentimientos y seguir actuando de la misma forma que lo hacían antes de la entrada en vigor de esta ley.
La solución a estas llamadas, además de denunciarlas es activar un bloqueador de spam en el teléfono. De esta manera nos evitaremos estar pendientes del teléfono con llamadas sin sentido. Es importante, desconectar el móvil cuando estemos descansando, tampoco debemos vivir pendiente de él, el apagón digital nos vendrá bien algunas horas y seguro que no recibimos ningún spam durante ellas.
Temas:
- Teléfono