Una niña de seis años muere aplastada por un ascensor en un hospital de México
La pequeña estaba recibiendo un tratamiento contra el dengue en un hospital de Playa del Carmen
El tiempo en España cambia en agosto: los expertos avisan de un aumento de las tormentas en la segunda mitad del mes
La AEMET y Jorge Rey lo tienen claro: estas comunidades sufrirán las temperaturas más altas de toda la ola de calor
PortAventura estrena Makamanu Jungle, el sendero ideal para la familia de exploradores
Un accidente terrible ocurrió este martes en un hospital de Playa del Carmen, México, donde una niña de seis años murió aplastada por un ascensor. El suceso se produjo cuando un celador entró en el elevador con una camilla donde se encontraba la pequeña tumbada. De pronto el aparato se activó y comenzó a elevarse aprisionando a la niña entre la camilla y el techo.
La víctima, que se encontraba ingresada en el hospital por un cuadro de dengue, no pudo sobrevivir a pesar de que el personal médico trató de reanimarla. Según los medios locales la pequeña tenía aplastado el tórax y la cara cuando finalmente fue liberada.
Por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo ha emitido un comunicado donde lamenta el fallecimiento de la menor y donde apunta que «el servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado con una empresa externa».
Asimismo afirman que la niña estaba recibiendo la atención adecuada para curar su enfermedad y que el Seguro Social «brindó la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia» pero que lamentablemente acabó falleciendo.
«El IMSS lamenta y expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de la menor. La niña estaba recibiendo la atención adecuada para su padecimiento. El Instituto brinda y garantiza acompañamiento integral a la familia desde el primer momento. Se brindó la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia, lamentablemente la paciente falleció. De manera inmediata, personal directivo de la unidad médica dio aviso a las autoridades competentes, con las cuales se colabora en la investigación, brindando todas las facilidades necesarias para las acciones que corresponden, con el fin de garantizar transparencia en este lamentable hecho. El servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado con una empresa externa. El IMSS Quintana Roo siente profundamente la situación y refrenda su compromiso con los pacientes».
El IMSS Quintana Roo emite un comunicado en relación a lo ocurrido ayer en la noche en la clínica de Playa del Carmen.
Una niña murió asfixiada tras atorarse el ascensor, ella era trasladada en camilla al interior de la unidad.
✍🏻 Stephany Alamaraz pic.twitter.com/91ESJdt9GX
— Azucena Uresti (@azucenau) July 11, 2023
Lo último en Sociedad
-
El tiempo en España cambia en agosto: los expertos avisan de un aumento de las tormentas en la segunda mitad del mes
-
La AEMET y Jorge Rey lo tienen claro: estas comunidades sufrirán las temperaturas más altas de toda la ola de calor
-
PortAventura, un edén de diversión con grandes estrenos en la temporada 2026
-
PortAventura estrena Makamanu Jungle, el sendero ideal para la familia de exploradores
-
Martí Oliveras, meteorólogo, sobre el calor de hoy: «Será extremo”
Últimas noticias
-
Napoleón Bonaparte: «Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error»
-
El tiempo en España cambia en agosto: los expertos avisan de un aumento de las tormentas en la segunda mitad del mes
-
Un grupo de turistas salen de excursión con la paddle surf y terminan con una multa de 250 euros
-
Muere el padre de Paula Echevarría a los 76 años, Luis Ángel
-
Precio de la gasolina hoy 31 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid