El narcosubmarino se hunde con su cargamento de droga cuando intentaban remolcarlo a puerto

Ver vídeo

El narcosubmarino capturado cuando se aproximaba a la costa gallega con un cargamento de droga se ha hundido mientras lo remolcaban al puerto de Aldán, en Pontevedra.

Ha sido durante las maniobras que realizaban un remolcador y dos pesqueros para colocarlo en la rampa de acceso al puerto. Los arneses que sujetaban los flotadores se han roto y el narcosubmarino de metros de eslora se ha hundido a al menos una decena de metros antes de poder alcanzar el puerto.

Ahora, las tareas de investigación se complican para poder inspeccionar su carga, calculada en unas tres toneladas de cocaína.

El primer narcosubmarino capturado en aguas europeas fue detectado ya medio hundido frente a la península de Cangas del Morrazo. De sus tres tripulantes, dos, de origen ecuatoriano, han sido detenidos y se busca al que ha conseguido huir.

Por otra parte, las tareas para sacar el carburante del ‘Blue Star’, encallado en la costa de Ares (La Coruña), han quedado suspendidas debido a las malas condiciones climatológicas en la zona hasta que «la meteorología lo permita».

El armador del buque ha reclamado a las autoridades de Salvamento Marítimo la evacuación de los 16 tripulantes. Hasta allí se han desplazado el Helimer 401, que ha llevado a los ocupantes hasta Alvedro, y el Pesca 2.

En la mañana de este martes se habían iniciado los trabajos previos para poder acometer el trasvase de las 105 toneladas de fuel y gasóleo que tiene en su interior el buque, que deberán esperar de momento.

Así, los preparativos de extracción del combustible desde tierra consisten en el acondicionamiento de un camino de acceso próximo. En paralelo, medios aéreos y terrestres han iniciado el traslado del material necesario.

La compañía encargada de la extracción, ‘Ardentia Marine’ estima que la duración de la extracción del gasóleo se hará en unas seis horas. En cambio, la del fuel, por sus especiales características, puede extenderse incluso algunos días según las circunstancias.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias