Nace en Cataluña un cuarto bebé sano de una madre afectada por el virus Zika
El dardo de Alejandra Rubio que afecta a su primo José María Almoguera: "Soy la mala"
El día en el que Georgina Rodríguez casi se va al otro barrio
El número de casos importados del virus Zika ha alcanzado los 79 afectados en Catalunya, siete más que la semana pasada, de los cuales dos son mujeres embarazadas, además de haber nacido el cuarto bebé sano.
Según ha informado la Conselleria de Salud en su balance semanal, estas pacientes han tenido un «parto normal y exploración del bebé normal en las primeras horas», además se realizará un seguimiento de los bebés según el protocolo.
Se trata de 23 hombres y 56 mujeres, entre las que hay 18 gestantes, y cuatro de ellas ya han dado a luz a bebés sin microcefalia ni otras alteraciones.
El registro ha detectado a dos nuevas embarazadas con el virus, puesto que la semana pasada había 56 mujeres afectadas, entre ellas, 16 gestantes.
Todos los casos tienen antecedentes de haber estado en zonas de América del Sur y Central donde la transmisión del virus está activa y han sido picados por mosquitos durante su estancia.
El virus provoca un cuadro leve con fiebre moderada, erupción cutánea que se extiende de la cara al resto de cuerpo, artritis o artralgia pasajera, conjuntivitis y síntomas inespecíficos como mialgia, cansancio y dolor de cabeza.
Temas:
- Cataluña
- Virus Zika
Lo último en Sociedad
-
El dardo de Alejandra Rubio que afecta a su primo José María Almoguera: «Soy la mala»
-
El día en el que Georgina Rodríguez casi se va al otro barrio
-
La AEMET activa todas las alertas por un giro radical del tiempo: la nieve vuelve a España en horas
-
Paz Padilla revienta y cuenta todo sobre el infierno que vivió en ‘Sálvame’
-
Adiós a los enchufes de siempre: llega a España su sustituto y es mucho más práctico y cómodo
Últimas noticias
-
Talayuela, el pueblo con más musulmanes de Extremadura, nuevo bastión de Vox: «Aquí no hay feminismo»
-
Trump pagará más de 2.500 € a los extranjeros sin papeles que se «autodeporten» antes de que acabe el año
-
El dardo de Alejandra Rubio que afecta a su primo José María Almoguera: «Soy la mala»
-
Es oficial: así te puedes apuntar a la San Silvestre 2025 de Sevilla cuanto cuesta, horario, fecha y recorrido
-
Éxito sin precedentes en la zoología española: nacen 76 crías en 2025 de un ave en grave peligro de extinción