Nace en Cataluña un cuarto bebé sano de una madre afectada por el virus Zika
El tiempo en Cádiz cambia de rumbo: menos calor y temperaturas más suaves hasta el fin de semana
Las cabañuelas de Jorge Rey se adelantan a la AEMET: estas son las zonas que sufrirán el peor tiempo en las próximas horas
El tiempo da un giro en España: la AEMET alerta de tormentas, granizo y vendavales en varias comunidades
El número de casos importados del virus Zika ha alcanzado los 79 afectados en Catalunya, siete más que la semana pasada, de los cuales dos son mujeres embarazadas, además de haber nacido el cuarto bebé sano.
Según ha informado la Conselleria de Salud en su balance semanal, estas pacientes han tenido un «parto normal y exploración del bebé normal en las primeras horas», además se realizará un seguimiento de los bebés según el protocolo.
Se trata de 23 hombres y 56 mujeres, entre las que hay 18 gestantes, y cuatro de ellas ya han dado a luz a bebés sin microcefalia ni otras alteraciones.
El registro ha detectado a dos nuevas embarazadas con el virus, puesto que la semana pasada había 56 mujeres afectadas, entre ellas, 16 gestantes.
Todos los casos tienen antecedentes de haber estado en zonas de América del Sur y Central donde la transmisión del virus está activa y han sido picados por mosquitos durante su estancia.
El virus provoca un cuadro leve con fiebre moderada, erupción cutánea que se extiende de la cara al resto de cuerpo, artritis o artralgia pasajera, conjuntivitis y síntomas inespecíficos como mialgia, cansancio y dolor de cabeza.
Temas:
- Cataluña
- Virus Zika
Lo último en Sociedad
-
El tiempo en Cádiz cambia de rumbo: menos calor y temperaturas más suaves hasta el fin de semana
-
Las cabañuelas de Jorge Rey se adelantan a la AEMET: estas son las zonas que sufrirán el peor tiempo en las próximas horas
-
El tiempo da un giro en España: la AEMET alerta de tormentas, granizo y vendavales en varias comunidades
-
«La soledad forma parte de la condición humana»: varios expertos analizan su impacto en la vejez
-
Parecía que el tiempo iba a dar un respiro pero Roberto Brasero avisa: «Podrán llegar a 40ºC»
Últimas noticias
-
La psicología sugiere que las personas que guardan los recuerdos de la infancia y los regalos de sus hijos no lo hacen por nostalgia, sólo lo hacen para regular su estado de ánimo y ansiedad
-
Lidl vende por menos de 3 euros el aperitivo que se ha vuelto viral en redes
-
Los azulejos de cocina son historia: la nueva moda que se lleva en 2026 es más práctica, cómoda y sin obras
-
Un estudio revolucionario afirma que las pirámides de Egipto probablemente se construyeron con un sistema hidráulico
-
El árbol perfecto para jardines pequeños que casi no ocupa sitio y además rebosa de flores rosas en primavera