Mutua Madrileña reconoce la creatividad de los jóvenes para concienciar contra la violencia de género
Mientras España se queja del calor del verano, Jorge Rey avisa: "En octubre El Niño trae DANAS peligrosas y un invierno retrasado"
Medios británicos alertan por lo que podría pasar en España durante el eclipse solar: "Existe el temor de que el volumen de tráfico pueda dificultar el acceso de los vehículos de emergencia"
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y confirma el tiempo para ver hoy el eclipse solar en España: "Tormentas"
La Fundación Mutua Madrileña ha convocado por noveno año consecutivo #nosdueleatodos, su Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y Contra la Violencia de Género. Los estudiantes de más de 14 años pueden participar subiendo una pieza creativa original a la web nosdueleatodos.com hasta el próximo 2 de junio.
El objetivo del concurso #nosdueleatodos es reconocer las mejores ideas creativas para sensibilizar, prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato y sirve para poner de relieve la visión que tienen los jóvenes y alertar de situaciones que pueden estar asumiendo con total normalidad, pero que pueden devenir en violencia de género con los años. El concurso lleva nueve ediciones consecutivas con gran éxito de participación en centros educativos de toda España.
Influencers animan a la participación
En esta nueva edición, varios influencers que llegan al público juvenil a través de TikTok incentivarán la participación de los jóvenes en el concurso a través de distintos formatos, como las entrevistas callejeras. Andrea Garte (@andreagarte), Juan Pérez (@juanpere_), Ariane Hoyos (@arianehoyos), Natalia Palacios (@nataliaxpr), Carlota Cid (@carlottamoon) y Maria Murillo (@ac2ality) publicarán en sus perfiles mensajes inspiradores para que los estudiantes se animen a participar.
El concurso va dirigido a mayores de 14 años que cursen E.S.O., bachillerato, grado o posgrado universitario o cualquier curso de formación profesional en España. Para participar tienen que presentar una pieza original creativa a favor de la igualdad y contra la violencia de género en cualquier formato digital (vídeo, audio, imagen, presentación animada). Los trabajos audiovisuales no podrán superar el minuto de duración.
Los ocho premios del concurso serán repartidos en cuatro categorías: Enseñanzas Medias, Enseñanzas Superiores, Categoría Especial a la Campaña Más Popular y Categoría Especial “Tolerancia Cero”. La Fundación Mutua Madrileña concederá un total de 20.000 euros en premios.
Los ganadores son elegidos por un jurado compuesto por personalidades de distintos ámbitos relacionados con la igualdad y la lucha contra la violencia de género, así como expertos en comunicación y publicidad.
Ganadores última edición
En la última edición, en la que se registró un récord de participación en el número de centros, el video “Si lo ignoras, perdemos la partida” fue el ganador en la categoría de enseñanzas medias (ESO, Bachillerato y FP Grado Medio) y del premio especial del jurado “Tolerancia Cero”. Por su parte, “Para ser mujer” recibió el primer premio en la categoría de enseñanzas superiores (Grado, Posgrado y FP Grado Superior).
Fundación Mutua, contra la violencia de género
La Fundación Mutua Madrileña, que en 2023 cumple sus primeros 20 años de vida, mantiene, dentro de su área de acción social, un compromiso firme con la lucha por el fin de la violencia de género. Este compromiso se ha organizado en torno a un Plan de Acción 360º contra esta lacra que implica tanto a la aseguradora como a su fundación y que lleva a cabo iniciativas de diversa índole, tales como la formación para la vuelta al mercado laboral de las víctimas, voluntariado corporativo, programas con hijos e hijas de mujeres maltratadas y de sensibilización y prevención, entre otras.
Lo último en Sociedad
-
Medios británicos alertan por lo que podría pasar en España durante el eclipse solar: «Existe el temor de que el volumen de tráfico pueda dificultar el acceso de los vehículos de emergencia»
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y confirma el tiempo para ver hoy el eclipse solar en España: «Tormentas»
-
La AEMET revienta el eclipse solar total de hoy y avisa: «Las nubes pueden entorpecer la visión»
-
La AEMET manda un aviso a España por lo que llega hoy y no tiene nada que ver con el eclipse: «Peligro extremo»
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
Últimas noticias
-
Estar cada vez peor es la normalidad en Ceuta
-
ONCE hoy, jueves 13 de agosto de 2026: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super 11 de la ONCE
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 13 de agosto de 2026
-
Bolaños prepara entre risas el Mundial con el ministro marroquí que lidera la ofensiva sobre Ceuta y Melilla
-
Democracia eclipsada