Una mujer fallece en una explosión de gas en Segovia
Una mujer de 82 años ha fallecido este domingo y un hombre de 53 se encuentra ingresado en estado grave en la unidad de quemados del Hospital Río Hortega de Valladolid como consecuencia de una explosión de gas ocurrida esta madrugada en el primer piso de una vivienda de Segovia de la que se ha desalojado a 65 personas.
El Ayuntamiento de Segovia lucirá banderas a media asta y ha decretado tres días de luto oficial por la víctima y los afectados de la explosión que se ha producido poco antes de las 5:30 horas de la madrugada en el número 5 de la calle Coca de Segovia que ha obligado al desalojo de todo el edificio y de algunos bloques colindantes.
Además, la explosión de una bombona de gas ha dejado un total de ocho heridos leves afectados fundamentalmente por inhalación de humo y ansiedad. De ellos, cuatro son hombres de 40, 82 y dos de 30 años, dos mujeres de 76 y 85 años, que han sido trasladados al Hospital General de Segovia, y otras dos personas que han acudido por sus medios al centro de salud, donde han sido atendidas y dadas de alta.
A lo largo de la mañana de este domingo los desalojados, que han sido reubicados en un primer momento en el polideportivo Pedro Delgado, han podido ir regresando poco a poco a sus viviendas y ya solo faltan los 28 vecinos del edificio donde se ha originado la explosión y el posterior incendio. De ellos, 20 han necesitado ser realojadas y el resto lo han hecho con familiares o amigos.
A dos de las familias se les ha trasladado a una vivienda municipal y a otra de Cáritas, mientras que al resto el Ayuntamiento les ha facilitado alojamiento en un hostal en régimen de pensión completa, además, Servicios Sociales les proporcionará una atención integral.
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y hasta el polideportivo, donde ha visitado a los desalojados y ha asegurado que «el edificio está inservible y que no podrán regresar a sus casas».
Por su parte, el oficial jefe de Bomberos de Segovia, Jose Luis del Pozo, ha explicado a las puertas del bloque afectado que los daños estructurales son importantes, aunque la decisión de rehabilitarlo o demolerlo es del propietario, ya que se trata de un edificio de viviendas de alquiler. Del Pozo ha explicado que todo parece indicar que el incendio se ha originado después de que se produjese la explosión de una bombona de gas.
Temas:
- Segovia
Lo último en Sociedad
-
Detenida esta querida actriz de ‘La que se avecina’: esto es lo que ha hecho
-
El detalle de Alejandra Rubio que no ha pasado desapercibido entre sus seguidores
-
Belén Esteban tiene una teoría sobre Anabel Pantoja: la sospecha que enciende todas las alarmas
-
AEMET avisa de un frente que sacude España: amenazan lluvias intensas, nieve y tormentas
-
Cambio drástico en el tiempo: la nieve regresa a España este fin de semana
Últimas noticias
-
Las VIII Puerto Portals Dragon Winter Series vivirán un final al rojo vivo
-
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: resultado y goles del partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Alemania vota mañana con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge
-
Un Atlético de alto standing deja en silencio Mestalla