Una mujer da a luz en plena calle ayudada por su marido en Carabanchel
Una mujer de 29 años ha dado a luz a su quinto hijo, una niña que ha pesado tres kilos, en plena calle sólo asistida por su marido, que ha recibido instrucciones del Samur por teléfono. Ha ocurrido en la calle Época, en el barrio de Carabanchel.
Explica Emergencias Madrid que recibió la llamada en torno a las 20:20 horas de este viernes. Una mujer de origen latinoamericano se dirigía al hospital para parir pero sufría contracciones continuas y severas y sospechaba que no iba a poder llegar a tiempo.
El técnico que la atendió le preguntó inmediatamente si estaba acompañada y ella respondió que su esposo, tras lo que en adelante fue él el interlocutor y, final y felizmente, quien con sus manos recibió a la pequeña, que tenía buen aspecto y «lloraba con fuerza».
De acuerdo con los consejos que recibió el padre, la abrigó, comprobó que el cordón umbilical tenía pulso y que la recién nacida no tenía secreciones en la nariz ni en la boca. Facultativos estabilizaron a la madre y trasladaron a ambas en una UVI del Samur hasta el hospital 12 de Octubre.
.@SAMUR_PC atiende parto en calle Época, Carabanchel. Madre e hija en perfecto estado. pic.twitter.com/BkipMlKgzN
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) 28 de abril de 2017
Lo último en Sociedad
El padre de Lamine Yamal habla de la relación de su hijo con Nicki Nicole: «Si pasa algo grave»
Roberto Leal suelta la bomba sobre Manu y Rosa de Pasapalabra: «Están muy felices»
La AEMET avisa de lo que llega a España y pide prudencia porque no se salva nadie: una DANA como nunca
Miguel Bosé arremete contra el Gobierno por los incendios: «Son los criminales responsables»
Alerta máxima del METEOCAT por «tiempo violento» en Cataluña: llega una DANA y nadie está preparado
Últimas noticias
A qué hora es el partido de hoy de Alcaraz en directo contra Opelka y dónde ver gratis online y por TV en vivo en streaming el US Open 2025
Francia se suma a EEUU y refuerza su presencia en el Caribe venezolano contra Maduro
Marlaska obliga a los GRS que combaten los incendios a pagarse el hotel
Detenido por hackear la plataforma educativa andaluza para mejorar sus notas y las de sus amigos
El ‘caso Dani Olmo’ puede volver a explotarle al Barcelona