Un muerto y 17 heridos en una explosión en un piso de Premià de Mar
La Fundación A.M.A. convoca la XIII edición de su Premio Nacional Mutualista Solidario en apoyo a proyectos sociales
Tormentas, rayos, lluvias y vientos huracanados hoy a partir de las 15:00 horas en España: la AEMET activa los avisos en plena ola de calor
Alerta especial de la AEMET por ola de calor y por el riesgo alto de incendios
Una persona ha fallecido este domingo y otras 17 han resultado heridas, dos de ellas de carácter grave, en una explosión originada por causas que se desconocen en un piso de un edificio situado en el centro de Premià de Mar (Barcelona).
Según han informado los Bomberos de la Generalitat, la explosión se ha originado sobre las 8:24 horas de esta mañana en el segundo piso del edificio número 194 de la Gran Vía de Lluis Companys de Premià de Mar.
Un total de 16 dotaciones de los Bomberos, ocho ambulancias y un helicóptero medicalizado están en el lugar del siniestro, acordonado por la policía local y los mossos d’esquadra.
La explosión, cuyas causas se están investigando, se ha producido en el segundo piso del edificio, que tiene siete plantas, con tres pisos por planta. El inmueble ha sido completamente evacuado por los bomberos.
A raíz de la explosión, que según los vecinos ha sido de grandes proporciones, se ha originado un incendio que ha afectado también a otras viviendas. Según las primeras evaluaciones de los Bomberos, la fuerte explosión ha afectado a la estructura del segundo piso.
Los Bomberos de la Generalitat ya han extinguido el incendio y están revisando la estructura del edificio conjuntamente con técnicos municipales.
Según datos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), hay una víctima mortal y 15 personas heridas, de las cuales dos son de carácter grave, una menos grave y doce de ellas leves.
Algunas de las personas heridas de carácter leve no han sido derivadas a centros hospitalarios sino que se les ha atendido en el mismo lugar del siniestro y han sido dadas el alta in situ.
También se han desplazado hasta el lugar 11 patrullas de los Mossos d’Esquadra y efectivos de la Policía Local, entre otros. La Dirección General de Protección Civil ha activado en nivel de prealerta el Plan de Protección Civil de Cataluña.
Temas:
- Explosiones
Lo último en Sociedad
-
Alerta especial de la AEMET por ola de calor y por el riesgo alto de incendios
-
¿Hasta cuándo durará la ola de calor actual? Los meteorólogos ya saben cuándo bajarán las temperaturas
-
Se aproxima una nueva ola de calor masiva: los meteorólogos tienen una fecha específica
-
Jorge Rey revela cuál será el día de más calor en julio: «Será entre el 11 y el 20, especialmente en el centro y el sur de España»
-
La AEMET alerta de una nueva ola de calor: la duración será de dos semanas y estas serán las zonas que superarán los 40 ºC
Últimas noticias
-
El secreto mejor guardado de Saddle: el bar donde disfrutar de la alta cocina sin reservar mesa
-
Revés para el PSOE de Gandía: una juez condena al Ayuntamiento por falta de transparencia
-
España – Portugal en directo online hoy | A qué hora es, dónde ver el partido, alineaciones, predicciones y quién va a pasar a cuartos
-
Así es Dani Olmo: edad, su novia, su altura, cuánto cobra y equipos anteriores al Barcelona
-
No es solo por Georgina: las razones por las que España sigue siendo clave en la vida de Cristiano Ronaldo