Un muerto, 12 heridos y cientos de evacuados tras varias explosiones en Boston por la presión del gas
La Fundación A.M.A. convoca la XIII edición de su Premio Nacional Mutualista Solidario en apoyo a proyectos sociales
Tormentas, rayos, lluvias y vientos huracanados hoy a partir de las 15:00 horas en España: la AEMET activa los avisos en plena ola de calor
Alerta especial de la AEMET por ola de calor y por el riesgo alto de incendios
Al menos una persona ha muerto y otras doce han resultado heridas tras una serie de explosiones e incendios que se han registrado este jueves en decenas de casas y edificios en tres ciudades al norte de Boston, debido a la presión de gas, provocando la evacuación de varios barrios en los que había olor a gas, según ha informado la Policía estatal de Massachusetts.
Leonel Robson, de 18 años, ha muerto en el hospital general de Massachusetts después de que una chimenea cayera en el vehículo en el que viajaba tras una explosión, según ha informado la Fiscalía del Condado de Essex en declaraciones recogidas por la cadena estadounidense NBC News.
Hasta el momento, Robson es la única víctima mortal por las explosiones. Las imágenes emitidas por las cadenas de televisión muestran a los bomberos luchando contra las llamas que envuelven viviendas en las localidades de Lawrence, Andover y North Andover, que se encuentran a alrededor de 40 kilómetros al norte de Boston.
«Sobrepresurización de una tubería»
Las calles se han oscurecido después de que las empresas eléctricas cortaran la electricidad y el servicio de gas en la zona para evitar más explosiones.
Al menos diez personas han resultado heridas en Lawrence y están siendo tratadas por problemas desde inhalación de humo hasta por traumatismos, en el hospital general de la ciudad. Entre los heridos uno se encuentra en estado crítico y otro en estado grave, según funcionarios del hospital.
En Andover, otras dos personas han resultado heridas, entre ellas un bombero, según el portavoz de la ciudad, John Guilfoil. El Departamento de la Policía de la ciudad ha anunciado que ya se han extinguido 35 incendios en Andover.
Los investigadores de incendios sospechan que la «sobrepresurización de una tubería de gas» ha sido la causa de las explosiones e incendios, según ha afirmado el jefe de bomberos de Andover, Michael Mansfield.
«Este ha sido un evento abrumador», ha recalcado Mansfield. «Este evento no termina esta noche. Probablemente continuará otra semana, una semana y media», ha añadido.
«Múltiples explosiones y fuegos»
La Policía estatal ha registrado 70 incendios y explosiones. Alrededor de 50 departamentos de bomberos han respondido a la emergencia, según John McArdle, jefe de bomberos de Plaistow, en New Hampshire.
«Estamos pidiendo a todos lo que tengan gas en sus viviendas que las abandonen hasta nuevo aviso», ha afirmado el administrador de la ciudad de North Andover a una cadena de televisión local.
El alcalde de Lawrence, Dan Rivera, ha anunciado a la cadena WBZ: «Lo que conocemos es que se han producido múltiples explosiones, fuegos y que se están produciendo a lo largo de la ciudad». Rivera ha advertido de que los locales que hayan detectado olores extraños deberían abandonar sus hogares.
La Policía estatal ha instado a los residentes atendidos por la empresa Columbia Gas a evacuar sus viviendas, diciendo que la empresa estaba reduciendo la presión sobre sus líneas y que llevaría «algo de tiempo» para cortar todos los servicios.
Temas:
- Explosiones
Lo último en Sociedad
-
Alerta especial de la AEMET por ola de calor y por el riesgo alto de incendios
-
¿Hasta cuándo durará la ola de calor actual? Los meteorólogos ya saben cuándo bajarán las temperaturas
-
Se aproxima una nueva ola de calor masiva: los meteorólogos tienen una fecha específica
-
Jorge Rey revela cuál será el día de más calor en julio: «Será entre el 11 y el 20, especialmente en el centro y el sur de España»
-
La AEMET alerta de una nueva ola de calor: la duración será de dos semanas y estas serán las zonas que superarán los 40 ºC
Últimas noticias
-
Un estudio explica por qué las vacaciones son nuestro recuerdo más feliz (y Los Osos Amorosos tienen mucho que ver)
-
Vox propone un plan de seguridad en Cataluña para delincuentes reincidentes: «Hay que acelerar los juicios»
-
Quién es Martina Alguero, la supuesta pareja de Ferran Torres: su edad, de dónde es y en qué trabaja
-
Dani’s Cinema Club regresa a Madrid con cine bajo las estrellas por 295 euros
-
España – Portugal en directo online hoy | A qué hora es, dónde ver el partido, alineaciones, predicciones y quién va a pasar a cuartos