Muere el tripulante de un pesquero en un espectacular incendio mientras faenaba en aguas de Gerona
Un tripulante de un pesquero ha muerto en la mañana de este viernes al incendiarse su embarcación a 11 millas al este nordeste de Port de la Selva (Gerona), ha informado a Europa Press Salvamento Marítimo.
Está confirmado por el Gobierno y es oficial: comienza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
El tiempo en Cádiz cambia de rumbo: menos calor y temperaturas más suaves hasta el fin de semana
Las cabañuelas de Jorge Rey se adelantan a la AEMET: éstas son las zonas que sufrirán el peor tiempo en las próximas horas
Otros cuatro tripulantes del pesquero Barranco han sido rescatados con vida por otro pesquero, Berto, que ha trasladado a todos al puerto de Port de la Selva.
El centro de Salvamento Marítimo en Barcelona, que recibió la alerta sobre las 7.30 horas, se ha encargado de coordinar la asistencia y ha movilizado las Salvamar Alnilam y Sirius, así como el helicóptero Helimer 201 y otros barcos próximos al lugar de la emergencia.
Las causas del incendio todavía no han trascendido, y los cuatro tripulantes heridos han sido evacuados por el Sistema d’Emergencias Mèdiques (Sem) en estado menos grave, con hipotermia, al Hospital de Figueres (Gerona).
Salvamento Marítimo ha comprobado posteriormente el pesquero, que seguía ardiendo en el mar, y dependerá ahora del armador decidir si se remolca hasta la costa.
Lo último en Sociedad
-
Está confirmado por el Gobierno y es oficial: comienza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
-
Las cabañuelas de Jorge Rey se adelantan a la AEMET: éstas son las zonas que sufrirán el peor tiempo en las próximas horas
-
Parecía que el tiempo iba a dar un respiro pero Roberto Brasero avisa: «Podrán llegar a 40ºC»
-
El tiempo en Cádiz cambia de rumbo: menos calor y temperaturas más suaves hasta el fin de semana
-
El tiempo da un giro en España: la AEMET alerta de tormentas, granizo y vendavales en varias comunidades
Últimas noticias
-
La directora de la Guardia Civil confirma lo que negó Marlaska: admite que se reunió con Leire Díez
-
Cui prodest, Antonio Hernando?
-
Ensayo fallido
-
De la Fuente: «Tenemos claro el equipo que debutará contra Cabo Verde»
-
Resultado España – Irak: resumen, goles y cómo ha quedado el partido amistoso previo al Mundial 2026 online (1-1)