Muere una tercera víctima de la explosión en la petroquímica de Tarragona
Uno de los trabajadores que en la tarde de este martes resultaron heridos graves en la explosión en una planta petroquímica de Tarragona se ha convertido en la tercera víctima mortal del suceso. Hasta ahora, había fallecido uno de los trabajadores y una persona cuya vivienda recibió el impacto de una placa, y ahora se ha confirmado la segunda víctima mortal en de entre los trabajadores.
En esta ocasión, se trata de uno de los operarios que fueron trasladados al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, el que sufría heridas de mayor gravedad. El trabajador encontrado muerto en la mañana de este miércoles es el que durante el martes estaba desaparecido y al que se buscó intensamente.
Este miércoles se informaba también de que esta empresa química no siguió los protocolos de seguridad, ya que no consta que activara su plan de emergencia interior ni que avisara de la incidencia al centro de emergencias (Cecat) ni al 112, según Protección Civil de la Generalitat. La investigación abierta a raíz del accidente deberá determinar si la empresa ha incurrido en alguna irregularidad respecto a los protocolos establecidos.
Los Bomberos de la Generalitat han apagado la tarde de este miércoles el fuego en el tanque de óxido de propileno que estaba ardiendo desde el martes tras la explosión de una empresa química en La Canonja (Tarragona) y ahora se centran en «vaciarlo para reducir el riesgo del entorno».
La Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) ha anunciado que se reunirá en los próximos días con el Govern, los ayuntamientos de la zona, sindicatos y entidades vecinales y ecologistas para coordinarse y establecer mejoras a los protocolos de seguridad en el sector.
La asociación llevará a cabo estas reuniones tras iniciar ya «un proceso de análisis interno» del accidente ocurrido ayer en una empresa química de un polígono de La Canonja (Tarragona) con el objetivo de «identificar posibles medidas de mejora», según ha explicado en un comunicado. «Intensificaremos la colaboración con las administraciones para trabajar en la revisión de los protocolos existentes», ha destacado AEQT.
Temas:
- Explosión
Lo último en Sociedad
-
Giro en el caso Mario Biondo: las pruebas sobre la causa de su muerte que lo cambiarían todo
-
Una deuda le arruinó y huyó del país: así es ahora la vida del cocinero estrella de España
-
Lo que llega a Castilla-La Mancha no es normal: la AEMET avisa y pide que nos preparemos para lo que llega a partir de hoy
-
La divertida reacción de Pedro Piqueras al coincidir con Yola Berrocal en una fiesta: «Me voy»
-
Alerta muy urgente en estas zonas de Murcia por lluvias extremas: la AEMET lanza el aviso a partir de esta hora
Últimas noticias
-
Trump asistirá a una cumbre sobre Gaza con líderes de Oriente Medio en Egipto tras su visita a Israel
-
Díaz no se ha enterado de la paz: pide romper un contrato de Defensa con EEUU porque «colabora con Israel»
-
Musso se hace grande para dar la victoria al Atlético ante el Inter en penaltis
-
Así es el hotel de Indonesia donde mataron a Matilde Muñoz: «Inseguro y con ratas»
-
España no está invitada a la firma del acuerdo histórico de la paz en Gaza