Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Por qué Alberto Chicote tiene un nieto si no tiene hijos: la explicación que sorprende a todos
Semana Santa será una montaña rusa y la AEMET lo confirma: no se salva nadie en España
Lo que llega esta semana a España no te va a gustar: aviso de los expertos por el chorro polar que revienta el buen tiempo
Perry Bamonte, histórico guitarrista y teclista de The Cure, ha muerto este viernes a los 65 años. La propia banda británica de rock ha confirmado en un comunicado en su página web que Bamonte ha muerto en su casa «tras una breve enfermedad».
«Tranquilo, intenso, intuitivo, constante y tremendamente creativo, Teddy era una parte cálida y vital de la historia de The Cure», han destacado sus compañeros de la banda de rock. El grupo también ha señalado en su comunicado que Bamonte colaboró con la banda de 1984 a 1989. Fue en 1990 cuando se convirtió en miembro a tiempo completo de The Cure «tocando la guitarra, el bajo de seis cuerdas y el teclado» en álbumes como The Wish, Wild Mood Swings y Bloodflowers, «éxitos acústicos y álbumes de The Cure». Además, como puntualiza la propia banda, Bamonte participó en «más de 400 conciertos a lo largo de 14 años».
Perry Archangelo Bamonte, nacido en Londres el 3 de septiembre de 1960, se unió a The Cure de forma permanente en 1990, hasta que fue expulsado junto a Roger O’Donnell en 2005. El propio Bamonte aseguró en una entrevista tras su salida de la banda que desconocía el motivo de su expulsión. El guitarrista regresó al grupo en 2022 para participar en 90 conciertos, «algunos de los mejores en la historia de la banda», tal y como ha expresado el grupo de rock en su comunicado.
El último concierto de Bamonte con The Cure durante esta gira fue el The Show of a Lost World, en Londres, el 1 de noviembre de 2024. «Nuestros pensamientos y condolencias están con toda su familia. Se le echará muchísimo de menos», ha concluido el comunicado.
Lo último en Sociedad
-
Por qué Alberto Chicote tiene un nieto si no tiene hijos: la explicación que sorprende a todos
-
Semana Santa será una montaña rusa y la AEMET lo confirma: no se salva nadie en España
-
Comunicado de la AEMET por el temporal marítimo que llega a Canarias en horas: «Lluvias fuertes, tormentas…»
-
Lo que llega esta semana a España no te va a gustar: aviso de los expertos por el chorro polar que revienta el buen tiempo
-
Alerta de Jorge Rey: la nieve vuelve a España en Semana Santa y las cabañuelas lo han confirmado
Últimas noticias
-
Una soltera de ‘First Dates’, impactada tras la experiencia paranormal de su cita: «Me he asustado»
-
El PP garantiza a Vox una negociación «discreta» para un acuerdo «rápido»: «Las consejerías no serán problema»
-
Los ecologistas frenan la caza del jabalí en Castilla y León en plena alerta por la peste porcina
-
Drama en una peluquería de Palma: un caniche toy de más de 3.000 euros se escapa y sus dueños lo buscan
-
Parece raro, pero la ciencia lo ha confirmado: las tripas de las abejas demuestran el bienestar ecológico de una ciudad