Muere una niña de tres años ahogada en una piscina en Nigrán (Pontevedra)
Una niña, de tres años, ha fallecido en la tarde del lunes en el municipio de Nigrán (Pontevedra) al ahogarse en una piscina particular situada en el Camino da Carballeira.
La AEMET avisa del tiempo que llega a España: lluvias y tormentas se extienden y nueve comunidades están en alerta
Las Cabañuelas de Jorge Rey se adelantan a la AEMET y avisan de lo que llega en el puente del 12 de octubre: media España en alerta por lluvias
Nueva edición de los Premios Endesa Educa: reconocer proyectos educativos de transición energética y sostenibilidad
Según ha informado el 112 Galicia, los hechos sucedieron sobre las 20,00 horas de este lunes. Fue una persona particular la que contactó con el servicio de emergencias para alertar de lo sucedido e indicar que ya habían sacado a la menor de la piscina.
Por parte del 112 Galicia se requirió la intervención de Urgencias Sanitarias, que movilizó el helicóptero medicalizado con base en Orense. Una vez en el lugar de los hechos, los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida a la menor.
Además, el personal del CIAE 112 Galicia puso la situación en conocimiento de la Guardia Civil, de la Policía Local, del GES del Val Miñor y de Protección Civil.
También, los gestores del 112 Galicia informaron de lo ocurrido al Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias (GIPCE) por si fuera necesaria su intervención para la atención de los familiares de la niña.
Abandonó la vivienda
Según ha detallado la Guardia Civil a Europa Press, los hechos tuvieron lugar cuando la menor de tres años abandonó sola su vivienda, donde se encontraba con un familiar. Posteriormente, se desplazó a un domicilio cercano y subió las escaleras de la piscina desmontable en la que se encontró su cuerpo más tarde.
El alcalde de Nigrán, Juan González, ha manifestado que la niña estudiaba en el CEIP de A Cruz, situado en la parroquia de Camos, a donde se ha desplazado el regidor para acompañar a sus conocidos.
Este suceso ha tenido lugar dos semanas después de que un bebé de 18 meses se cayese en una piscina en la localidad pontevedresa de Salceda de Caselas. Como consecuencia del accidente, el menor falleció diez días más tarde en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde permanecía ingresado desde que se había producido el incidente.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET avisa del tiempo que llega a España: lluvias y tormentas se extienden y nueve comunidades están en alerta
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey se adelantan a la AEMET y avisan de lo que llega en el puente del 12 de octubre: media España en alerta por lluvias
-
Nueva edición de los Premios Endesa Educa: reconocer proyectos educativos de transición energética y sostenibilidad
-
Pablo González, español viviendo en Noruega: «Un pintor gana 3.600 euros al mes, un fontanero 4.100 y un gruista 4.400»
-
Alerta máxima de la AEMET para España este fin de semana: instan a prepararse porque llega un diluvio sin precedentes
Últimas noticias
-
Última hora del adelanto electoral y la situación de Ceuta en directo: El BOE publica la disolución de las Cortes y la convocatoria para el 29-N
-
Una propietaria con 75 habitaciones alquiladas: «El beneficio por piso alcanza los 410 euros y la inversión se amortiza en seis meses»
-
Un informe del Gobierno propone que el voto exterior se pueda ceder a cualquier persona con un poder notarial «aunque viva a 8.000 km»
-
Yaiza Canosa, empresaria española de 33 años: «Conozco más fontaneros bajándose de un Land Rover que a desarrolladores»
-
Los expertos matemáticos coinciden y avisan: «Es más probable ganar el Gordo de Navidad que estar vivo»