Muere una niña de 9 años en Manresa por un cuadro de meningitis fulminante
La AEMET manda un aviso a España y pide que nos preparemos: temperaturas de 31ºC y un giro radical en el tiempo a partir de éste día
Los meteorólogos expertos coinciden y ponen a España en alerta: se acerca una borrasca Atlántica que va a dejar DANAS y lluvias extremas
Álex Trias tiene 41 años y ya está jubilado: "Ahorro 4.300 euros al mes. La estrategia es vivir por debajo de las posibilidades y reinvertir la diferencia"
Una niña de 9 años de Manresa (Barcelona) ha muerto como consecuencia de un cuadro de meningitis fulminante, y están en curso pruebas de laboratorio, pendientes de resultados, para poder confirmar el caso.
Lo ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado, después de que el Servicio de Urgencias de Vigilancia Epidemiológica de Cataluña ha recibido la madrugada de este viernes la notificación de un posible caso de enfermedad meningocócica.
Los síntomas se iniciaron este jueves al mediodía, y a las 2.00 de la madrugada de este viernes fue atendida en urgencias del Hospital de Sant Joan de Déu de Manresa, desde donde se la derivó a la UCI pediátrica del Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) por su gravedad, donde murió a las 4.00 horas.
Se ha administrado profilaxis antibiótica a los familiares cercanos y durante la mañana de este viernes epidemiólogos de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la Catalunya Central realizarán una reunión informativa en la escuela a la que asistía la pequeña, en la que se informará a los respectivos padres.
También se distribuirá medicación profiláctica a los contactos escolares para los que esté indicada, tanto de la clase como de las actividades extraescolares en las que participaba la menor.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET manda un aviso a España y pide que nos preparemos: temperaturas de 31ºC y un giro radical en el tiempo a partir de éste día
-
Los meteorólogos expertos coinciden y ponen a España en alerta: se acerca una borrasca Atlántica que va a dejar DANAS y lluvias extremas
-
Álex Trias tiene 41 años y ya está jubilado: «Ahorro 4.300 euros al mes. La estrategia es vivir por debajo de las posibilidades y reinvertir la diferencia»
-
Confirmado por los notarios: los marroquíes ya son los extranjeros que más vivienda compran en España y superan a los británicos, con 4.960 casas en el primer semestre de 2026
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y avisa: ya hay día para la llegada de una DANA a España
Últimas noticias
-
Pablo Motos destapa todas las evasivas de Sánchez a ‘El Hormiguero’ y Rubén Amón y Juan del Val responden a su señalamiento
-
El Consejo de Gobierno aprueba este miércoles un presupuesto récord de 54.716 millones para Andalucía para 2027
-
Predicción del horóscopo para Acuario hoy, miércoles 28 de octubre de 2026
-
El Ibex se tiñe de rojo y pierde los 19.000 puntos entre resultados empresariales y tensiones en Ormuz
-
Accidente entre un tren Iryo y AVE a la altura de Urda en Toledo | Qué ha pasado, número de heridos y víctimas, y a qué líneas afecta…