Muere un hombre en Coslada tras sufrir «innumerables» mordeduras de su perro en la cara
Un hombre de 47 años ha fallecido en Coslada después de sufrir «innumerables» mordeduras de su perro en la cara, según ha confirmado un portavoz del Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Tras ser alertados por una llamada de sus familiares, efectivos del SUMMA se han trasladado a la vivienda donde solo han podido constatar su fallecimiento por las heridas ocasionadas por su Rottweiler.
La Policía Nacional junto a la Policía Local de Coslada se han hecho cargo de la investigación de lo ocurrido; mientras que una protectora se ha llevado a algunos perros de la vivienda.
Esta especie está catalogada como una raza potencialmente peligrosa por el decreto regional que transpone la normativa estatal en la materia fijada en el Real Decreto 287/2002.
Esta lista la componen el Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu y el mencionado Rottweiler.
Entre 2017 y 2018 se interpusieron un total de 1.480 sanciones de carácter ‘grave’ o ‘muy grave’ a dueños de perros potencialmente peligrosos en la Comunidad de Madrid, según datos aportados por la Consejería de Medio Ambiente.
Un niño herido en Tenerife
Por otra parte, en niño de dos años ha sufrido hoy heridas de carácter grave como consecuencia del ataque de un perro en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.
El suceso se produjo hacia las 12.47 horas de este domingo en la Avenida de la Constitución, del citado municipio, del sur de Tenerife y el niño ha sido traslado en helicóptero hasta el Hospital Universitario de la Candelaria.
El menor fue atendido en un primer momento por personal del Servicio de Urgencias Canario en el centro de salud al que había sido trasladado, antes de remitirlo al citado hospital, en el norte de la isla.
Lo último en Sociedad
-
Roberto Brasero avisa por lo que llega mañana a España: «Tormentas en el…»
-
Adiós a España: la decisión de María Pombo que puede cambiar su vida para siempre
-
El mensaje de Rocío Flores a su padre que nadie entiende: «Ojalá la vida…»
-
Jorge Rey revienta el verano con la predicción de las Cabañuelas: «Vientos continentales y tormentas»
-
La AEMET confirma que no estamos preparados para las lluvias que llegan: España recibe una nueva DANA
Últimas noticias
-
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
-
Cerúndolo y Musetti se cargan a Zverev y Tsitsipas en otro día de sorpresas en el Mutua Madrid Open
-
Dembélé conquista Londres y el PSG da el primer golpe al Arsenal en las semifinales de Champions
-
¿Cómo vivieron los usuarios de vehículos eléctricos el apagón en España?
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 29 de abril: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11