Muere el chef de Can Roca Dani Redondo en un trágico accidente de tráfico

El jefe de cocina de Can Roca era uno de los chefs más queridos del restaurante

Deja un gran legado gastronómico

Dani Redondo, Chef Can Roca, Celler Can Roca, Muerte,
Dani Redondo y su madre

Dani Redondo Cuevas, el jefe de cocina del reconocido establecimiento gastronómico, El Celler de Can Roca, situado en Gerona, ha fallecido a la edad de 46 años en un trágico accidente de tráfico ocurrido este viernes en la AP-7.

El prestigioso restaurante ha sido el encargado de comunicar el terrible suceso a través de sus redes sociales. «Una noticia triste. Dani Redondo Cuevas ha perdido su vida a los 46 años en un accidente de tráfico. Se marcha un trabajador incansable. Un cocinero extraordinario tocado por la varita de los privilegiados. Merecía una vida plena», éste es el mensaje que podemos encontrar en la cuenta de redes sociales de El Celler de Can Roca.

Dani Redondo Cuevas era el jefe de cocina de Can Roca

Dani Redondo ha sido durante casi 10 años el jefe de cocina del conocido restaurante catalán. Ganó prestigio en el mundo de la gastronomía, dejándolo todo y marchándose a Brasil, país en el que fundó uno de los restaurantes más reconocidos de América Latina, el Maní de São Paulo. Años después, regresó como jefe de cocina en Can Roca.

El afamado restaurante ha querido hacer hincapié en la increíble destreza de Redondo al mando de la cocina, y lo ha descrito como alguien «nacido para cocinar». Perseverante, apasionado y dotado de un descomunal talento, el chef, del que también los que le conocían bien destacan con aprecio y una sonrisa su carácter gruñón, era querido por todos debido a su gran corazón.

La familia Roca está devastada con la noticia y son muchos los que han querido despedirse del chef a través de las redes sociales. Amigos cercanos y colegas de profesión le han dejado en recuerdo mensajes muy afectivos. Jordi Roca, el chef de postres de Can Roca, le ha dedicado unas emotivas y bonitas palabras: «Te sentí como un hermano, como parte de la familia. Qué amargo dolor. Eres y serás siempre un referente».

El legado de Dani Redondo Cuevas quedará para siempre en la memoria de los expertos en el sector de la gastronomía y deja un vacío irreparable en el mundo culinario de nuestro país, en la gastronomía internacional y en los corazones de todos los que tuvieron el placer de trabajar junto a él.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias