Muere ahogado al intentar ayudar a otra persona las aguas de la playa de la Isleta del Moro de Níjar
El PSOE reclama al Gobierno “un Plan Nacional contra los ahogamientos”
Los chefs expertos coinciden: para que la tortilla de patatas quede cremosa "hay que batir los huevos con una cuchara"
PortAventura sortea hasta 25.000 entradas entre los acertantes de la selección ganadora del Mundial
Un hombre de 56 años ha fallecido en la tarde de este miércoles en la playa de la Isleta del Moro, en el término municipal de Níjar (Almería), al parecer cuando intentaba asistir a otra persona que se encontraba en el agua, según ha informado a Efe el 061.
El 112 de Andalucía ha indicado que sobre las 20.30 horas ha recibido una llamada que alertaba de que se escuchaba a una persona pedir socorro a unos 500 metros de la orilla de la playa, concretamente en la cala más grande junto a las piedras del acantilado.
El centro de coordinación del 112 de Andalucía ha movilizado entonces a Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y Protección Civil de Níjar, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061.
Durante el transcurso de la llamada la persona ha indicado que una zódiac de Cruz Roja había acudido al rescate. Según apunta el 061, el hombre se ha tirado al agua para intentar ayudar a la persona que se encontraba dentro y habría fallecido por ahogamiento posteriormente.
Fuentes de Protección Civil y Guardia Civil han indicado al 112 que, tras ser rescatada, la víctima ha sido sometida a maniobras de reanimación aunque, finalmente, ha muerto.
Temas:
- Ahogamientos
- Almería
Lo último en Sociedad
-
Los chefs expertos coinciden: para que la tortilla de patatas quede cremosa «hay que batir los huevos con una cuchara»
-
PortAventura sortea hasta 25.000 entradas entre los acertantes de la selección ganadora del Mundial
-
La AEMET y los expertos coinciden: se insta a cerrar ventanas y persianas por un fenómeno que va a durar toda la semana
-
José Luis, agente jubilado: «Un guardia civil hoy en día, saliendo de la academia, cobra en torno a los 2.000 euros»
-
Cuando pensábamos que el calor nos daba una tregua, Mario Picazo llega con un aviso demoledor: «El calor intenso va a continuar»
Últimas noticias
-
Visca Catalunya i visca Espanya!
-
Abascal acusa a «Bruselas» de estar «encubriéndolo todo» tras su sentencia de la amnistía
-
Feijóo tras la exigencia de la JEC: «Teníamos razón al denunciar que la Ley de Nietos se estaba haciendo sin control»
-
Cerezo se lía al sentenciar el futuro de Julián Álvarez: “Julián López es jugador del Atlético”
-
Provoca a los clientes de un local de tacos en la calle Aragón de Palma y acaba apaleado tras una pelea