Montserrat González y su hija Triana, condenadas a 22 y 20 años por el crimen de Isabel Carrasco

Monserrat-González-Triana-Martínez
Monserrat González y Triana Martínez. (Foto: EFE)

La Audiencia Provincial de León ha absuelto a la agente de Policía Municipal Raquel Gago del delito de asesinato que causó la muerte a la presidenta de la Diputación provincial, Isabel Carrasco, lo que contrasta con el veredicto del Jurado Popular, que determinaba que la agente era también culpable de asesinato.

Por otro lado, la sentencia  condena por el asesinato de la dirigente ‘popular’ a Monserrat González y Monserrat Triana Martínez, madre e hija. A la primera se le impone la pena de 19 años de prisión como autora de un delito de asesinato más otros tres años por delito agravado de tenencia ilícita de armas.

Para Triana, se imponen penas de 17 años y seis meses como coperadora necesaria en el delito de asesinato, así como otros dos años y medio por delito agravado de tenencia ilícita de armas, lo que suma un total de 20 años de cárcel.

En cuanto a la agente de Policía Raquel Gago, el tribunal ha pronunciado su absolución del delito de asesinato y sólo estima un delito de encubrimiento, por lo que impone una pena de tres años de prisión, a lo que se suman otros dos años como autora de un delito agravado de tenencia ilícita de armas.

Raquel-Gago
Raquel Gago al conocer el dictamen del jurado. (Foto: EFE)

Últimas noticias